Redireccionar con ASP.NET

Escrito por Carla Vázquez el Miércoles 16 de Abril de 2008 a las 17:50hs

Mumbanet-google

Redireccionar es una acción que puede implementarse en distintos lenguajes de programación, dependiendo el método y el servidor que se quiera utilizar. En el siguiente artículo repasaremos los pasos a seguir para aquellos casos dónde se nos presenta la necesidad de, por ejemplo, establecer redirecciones desde nuestro sitio web hacia otras páginas de Internet, basándonos en tecnología ASP.Net. Por lo tanto, veremos a continuación las funciones y códigos que nos permitirán realizar dicha acción de un modo rápido y eficaz.

Por ejemplo, en algunas ocasiones queremos interrumpir la ejecución de una aplicación ASP .NET en función de redireccionar hacia otro sitio web; o también es posible que necesitemos visualizar en el navegador del usuario dos páginas de Internet diferentes o simplemente cambiamos el nombre de la página de Internet y necesitamos operar una redirección al nuevo sitio.

La redirección puede ocurrir de modo permanente o transitorio según las específicas condiciones de cada sitio web. En lo que sigue veremos los códigos necesarios para cada caso:

Caso 1. Redirección permanente

<script runat="server">
private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
Response.Status = "301 Moved Permanently";
Response.AddHeader("Location","/www.nuevositio.com ");
}
</script>

Caso 2: Redirección transitoria

<script runat="server">
private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
Response.Status = "302 Found";
Response.AddHeader("Location","www.nuevositio.com");
}
</script>   
      

Aclaramos que la denominada redirección 301 desde el servidor es de extrema importancia a la hora de considerar la ubicación del sitio web en los buscadores (generalmente se debe tener en cuenta si se trata de dominios importantes y conocidos). Sólo de esta manera se conservará la posición en el índice del buscador dado que funciona a modo de indicador informando que el sitio web se ha trasladado de modo permanente, comunicando la nueva dirección (URL).
En cambio, el modo 302 indica sólo un traslado temporal. Puede realizarse entre dos sitios del mismo dominio o tratarse de un enlace externo.       

En el caso de que queramos direccionar la página de Internet a otro sitio web luego de un tiempo de espera determinado, esto también podemos elaborarlo con ASP .net de la siguiente manera:

Dim MyTime As String = 15
If Not Page.IsPostBack Then
Response.AppendHeader("Refresh", MyTime & "; Url=Login.aspx")
End If

Hemos repasado algunas de las distintas variantes –aunque no las únicas- que existen para implementar la redirección de un modo sencillo y rápido. La elección de cada una de ellas estará sujeta al criterio personal de cada desarrollador teniendo en cuenta su propósito.


comentarios



  1. IS VERY HORRIPLE¡¡¡ no se crean que se hablar inglish ...,but... pero 'entre parenteciS
    ESTA ASQUEROSO
    PAULA TOBARES
    TENGO 10 CASI 11



  2. Hola Carla bueno tu articulo me sirvió bastante, pero me surgío un requerimiento distinto, tengo una pagina de formulario luego que se llenan los campos tiene un boton que redirecciona a otra pagina en la cual me genera un reporte, ahora me pidieron que al hacer click debe hacer lo que ya mencione pero adicionalmente hay que tiene que habrirse una nueva ventana la cual me muestre otro reporte, entonces se hace click la pagina en donde estaba se redirecciona a otra y tambien se abre una ventana nueva, tu sabes cual es el metodo para abrir una nueva ventana.


    Atte.
    Cristian

agregar comentario


Se permiten las etiquetas HTML <b>, <i> y <p>. Si ingresa alguna dirección web o dirección de email serán convertidos en enlaces automáticamente.





publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API