Mensajes [1] - Enviado el Jueves 03 de Abril de 2008 a las 13:40hs
hola a todos
me llamo matias, me gustaria saber como podria que un usuario registrado vote a una noticia, un usuario solo podra votar una sola vez a cada noticia.
yo me supongo que es algo de SQL, pero no lo se seguro si es php.
yo tengo esto
-------------------------------------------------------------------------------------------------
votar.php
//enlace a la tabla voto
$id_noticia = $_SESSION['id_noticia'];
$id_usuario = $_SESSION['id_usuario'];
// recordamos la noticia procendente del un vinculo del index.php
$id_noticia = $_REQUEST['id_noticia'];
$query_sentencia1 = ("SELECT titulo, descripcion, enlace, palabra_clave, nombre_o_apodo AS usuario, fecha
FROM noticia, usuario
WHERE
noticia.id_usuario = usuario.id_usuario AND
noticia.id_noticia= '$id_noticia' ");
if (isset($_REQUEST['submit']))
{
//variables de errores
$error = false;
$errorPuntuacion = false;
// obtenemos la puntuacion de usuario
$puntuacion = $_REQUEST['puntuar'];
if ($puntuacion != "")
{
}
else
{
$error = true;
$errorPuntuacion = "<font color= '#FF0000'>* <small>No ha elegido la puntuación</font></small>";
}
}
bueno si me podeis echar una mano, que es lo que me queda de un curso de PHP Y MYSQL ó alguna idea al respecto para solucionar esta aplicacion.
gracias a todos
VIACERO [moderador]
Mensajes [7] - Enviado el Miércoles 09 de Abril de 2008 a las 13:53hs
si es posible y no muy complicado agregale un campo a la tabla de votos y ponele de nombre nose votousuario hay una ves que vota guardas un 1 si voto sino cera 0.
al mostrar la noticias y poder votar preguntas antes si el susurio voto o no... mediante la consulta sql le agregar un where votousuario=0 puede votar sino ya votaste en esta noticia...
me entedes
Mensajes [14] - Enviado el Lunes 14 de Abril de 2008 a las 02:12hs
Matias, la mejor manera de hacerlo es creando una tabla aparte donde unis usuarios con noticias, de esa manera vas a saber cada usuario que noticias voto.
por ejemplo:
create table usuarios_votos(
usuario_voto_id int not null auto_increment primary key,
usuario_id int not null,
noticia_id int not null
)
El resto creo que es sencillo, simplemente antes de crear el boton para votar chequeas si ya existe un registro en esa tabla con el id del usuario loguead y el id de la noticia.
Si necesitas algo mas avisame y veo como puedo ayudarte.
Saludos.