Foros > PHP: problemas con el unlink

1. jack18

Mensajes [1] - Enviado el Viernes 04 de Abril de 2008 a las 16:39hs

buenas tardes tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar, tengo q pasar un archivo de carpeta en carpeta y queria saber con q funcion podia hacerlo. He utilizado ya el copy y copia el archivo perfecto en las distintas carpetas pero cuando utilizo el unlink no lo quiere eliminar

gracias por adelantado

2. VIACERO [moderador]

Mensajes [7] - Enviado el Miércoles 09 de Abril de 2008 a las 13:48hs

Hola Jack bien primero comprueba que esa carpeta cuente con los permisos necesarios y que fue creada mediante el mismo php, segundo comprueba que esta no contegna ningun archivo dentro de ells caso esto deberas vaciar primero su contenido.

si queres postea el code del php y lo miramos

3. wcd

Mensajes [14] - Enviado el Lunes 14 de Abril de 2008 a las 02:18hs

jack18, Antes que nada comentanos que sistema operativo estas usando, si es sobre windows, lo mas probable es que no tengas problemas con el tema permisos, de hecho podes usar la funcion chmod() para aplicar permisos a archivos y creo que incluso a carpetas...

Los pasos que tendrias que seguir para copiar un directorio a otro lugar serian:

1.- Crear directorio destino.
    2.- Copiar archivo por archivo.

En el caso que necesites "Moverlos", simplemente los copias y despues eliminas el origen de forma inversa, osea:

1.- Eliminar archivo por archivo.
    2.- Eliminar directorio.

Para recorrer un directorio y capturar todos los archivos que contiene, podes usar la siguiente funcion:

function getFiles($dir){
    $files = array();
    if(is_dir($dir)){
    if($dh=opendir($dir)){
    while(($file = readdir($dh)) !== false){
    $files[]=$dir.$file;
    }}
    }
    return $files;
    }

Espero que te sirva.

Saludos

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad