Foros > VB.NET: cambiar valor del tooltip de una columna segun el valor de otra, en un datagridview

1. acano99

Mensajes [1] - Enviado el Jueves 08 de Mayo de 2008 a las 18:36hs

Hola soy nuevo en esto de .net... y a lo mejor la pregunta ue formulo no es totalmente correcta....

estoy haciendo una aplicacion que muestra el contenido de una tabla de base de datos en un datagridview.Pues bien. lo que necesito es encontrar un evento que salte, cuando se carga el datagridview, por cada linea, de forma que con los valores de una columna pueda llamar a un procedimiento de base de datos que me devueva un valor, que posteriormente utilizare para modificar el tolltip de otra columna.

He probado conel evento rowsadded pero no termina de funcionar bien ya que solo funciona correctamente para los dos primeros registros.

para probarlo he hecho un sencillo codigo que muestra el valor de una colunma

Private Sub PEDIDOS
    _LINDataGridView_RowsAdded(ByVal sender As System.Object, ByVal e As
    System.Windows.Forms.DataGridViewRowsAddedEventArg s) Handles PEDIDOS_LINDataGridView.RowsAdded

MessageBox.Show("valor" & PEDIDOS_LINDataGridView.Item(4, e.RowIndex).Value)

End Sub
    en teoria deberia dar un mensaje con cada por cada uno de los registros que se cargan en el datagridview....
    pero el caso es que solo salta para los registros 0 y 1 ... aunque en el datagridview se cargan 7 registros....

porfavor necesito ayuda con este tema...

Gracias .....

2. ChuniZ

Mensajes [3] - Enviado el Miércoles 14 de Mayo de 2008 a las 15:47hs

Para mi lo que tenés que hacer es recorrer la grilla luego de llenarla, y según los valores de una determinada celda llamás a al Store Procedure y según lo que te devuelve cambiás el tooltip de la otra celda.

Algo así:

For i = 0 To Grilla.Rows.Count - 1
       Resultado=StoreProcedure(Grilla.Rows(i).Cells(IndiceCelda1).Value)
       Grilla.Rows(i).Cells(IndiceCelda2).ToolTipText = Resultado
    Next

Espero te sirva de ayuda. Saludos.

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad