Mensajes [1] - Enviado el Jueves 05 de Junio de 2008 a las 06:35hs
Hola a todos y en especial a los expertos en desarrollos grandes que puedan andar por aquí.. :P
Tengo una duda sobre cual sería el sistema recomendable para gestionar proyectos WinForms grandes, en mi caso desarrollados en VisualBasic .Net.
Concretamente me refiero a un proyecto grande a uno en el que tengamos aproximadamente veinte programas claramente diferenciados, una colección de ejecutables independientes entre formularios para entrar datos y procesos (tipo generar un xml para enviar datos a otras empresas), a través de los cuales se gestione una misma base de datos. Estos distintos programas utilizarian un interface de usuario distinto cada uno (un main form, vamos) pero al mismo tiempo compartirían distintas rutinas tanto de acceso a datos como otras de caracter más general o especificas del cliente para el cual se desarrolla el proyecto.
Detallando más el aspecto de las rutinas, me refiero a tener un modulo con rutinas de acceso a datos: conectar a bbdd, recuperar una descripción de una tabla vía una función genérica que permite recuperar datos de cualquier tabla de la base de datos, etc.. mientras que las rutinas de caracter general servirían para encapsular los accesos a funciones básicas (MsgBox, Split, System.Windows.Forms.SystemInformation, etc..). Luego tendríamos otra clase de rutinas de caracter más especifico para el proyecto y cliente en concreto para el cual se desarrolla el proyecto (comprobar un dni, calcular la edad de una persona recibiendo fecha nacimiento, calcular costes de envio según provincia, lo que necesite el cliente).
Así podría parecer que lo lógico sería tener una librería con todas las rutinas de acceso a datos, otra librería para las funciones comunes a otros proyectos, y una librería con las rutinas específicas para el cliente para el cual se esté desarrollando en ese momento.
Realmente estoy interesado en saber como organizaís vosotros este tipo de desarrollos (con una sola solución que al generarla crea docenas de ejecutables independientes, con diversas soluciones compuestas por un sólo proyecto principal con la interface adecuada para cada mantenimiento o proceso y en el cual luego añadís otro(s) proyecto(s) con las rutinas de uso común en todos los ejecutables, etc..).
Gracias de antemano