Foros > PHP: Imprimir al lado del cliente

1. fruiz

Mensajes [1] - Enviado el Lunes 09 de Junio de 2008 a las 18:35hs

Buenos dias estimada comunidad de programadores.

Resulta que tengo una aplicacion hecha en php. tenemos el requerimiento de imprimir una factura desde cada cliente, esta impresion es sobre una impresora matricial o una impresora fiscal o como a ca en colombia solemos llamasr de POST(postventa), me gustaria oir alguna opinion de como solventar este requerimiento ya sea en PHP,o al gun leguaje cliente para poder imprimir.

Muchas gracias por la valiosa colaboracion , que ustedes siempre nos suelen dar !!!

2. Analton

Mensajes [13] - Enviado el Viernes 01 de Agosto de 2008 a las 11:34hs

Que yo sepa el manejo de la impresión lo hace el navegador.
    Al menos así lo hice yo cuando trabaje con facturación.
    Cargue un javascript que forzara la impresión al cargar la página.
    El problema está en que cada navegador maneja la impresion de forma distinta... y si el cl quiere usar un formulario pre-impreso mejor dedicate a la jardinería. :P
    me rompí la cabeza todo un día para solucionarlo.
    Al final lo resolvi con una fuente monoespacio (como la courier) y tome la hoja como si fuera una tabla cada linea una fila y cada letra una columna (como se hacia antes en realidad) así usaba dos switch para controlar la salida de datos.
    Tambien puedes generar un array para cada línea. Pero se me hace que es más complicado.

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad