Mensajes [1] - Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 09:10hs
Hola a todos,
Tengo un problemilla con esto que me está volviendo loca. Tengo una tabla creada para registrar a través de un formulario los cobros y los pagos. Para evitar posibles errores, quisiera que en el formulario el campo "Importe" fuera siempre negativo, en el caso de que se seleccione la opción "P" de pago en otro campo, y siempre positivo si se elige opción "C" de cobro. Tan sencillo y lógico como esto. Pero todo un mundo para mi. Es decir, que uno registrara siempre los importes positivos, pero que sea el campo donde se elige entre C y P el que determine el signo definitivo que luego aparecerá en el formulario y en los informes que de él se preparen.
Me puede ayudar alguien?Por favor
Yohanna
Mensajes [4] - Enviado el Domingo 22 de Junio de 2008 a las 06:38hs
Yohanna,
Creo que te estas liando un poquillo.
Hay metodos mas sencillos para hacer eso que pretendes.
Tal vez si colocas un campo para pagos y otro para cobros , podras hacer todo tipo de calculos que desees entre ellos y reflejarlos en los formularios e informes.
De otro modo tendras que trabajar con código en todo momento, lo que creo te liara aún más.
Recuerda que este tipo de cálculos los puedes hacer con una consulta que te cree campos nuevos calculados y basar el formulario y/o los informes en esta/s consulta/s.
Espero que la sugerencia te sea util.
Saluditos