Foros > Access: Filtrar informe con macro

1. alecksal

Mensajes [1] - Enviado el Jueves 10 de Julio de 2008 a las 15:35hs

Estimados:
    Les realizo esta consulta porque estuve intentando dar con la solución a través de otras respuestas de este foro pero no resultó.
    Tengo una tabla con varias columnas relativas a los datos de la documentación que manejo: fecha, nro., área de origen, área de destino, responsable, etc.
    Es una gran cantidad de documentos que entra en esta tabla y quisiera hacer fáciles las búsquedas más adelante. Por eso, mi idea era poder filtrar la tabla desde un botón, seleccionando la búsqueda según el campo que me interese y generar un informe de lo obtenido. Por ejemplo, filtrar aquellos documentos con fecha del 3 de mayo y generar un informe con todos los datos de los documentos del 3 de mayo.
    ¿Es posible hacerlo? Por lo que he leido, sí, pero no cuento con la noción de cómo hacerlo. Les agradeceré cualquier sugerencia o consejo que puedan darme al respecto.

2. JaimeAntonio

Mensajes [13] - Enviado el Sabado 06 de Setiembre de 2008 a las 02:04hs

Alecksal:

Si se puede primero con el asistente para informes, genere el informe con los campos de la tabla que le interesan. Luego en el origen de datos del informe revice si es tabla o consulta, ya que si es tabla debe convertirla a consulta. Una vez en la consulta en criterios del campo fecha escriba =[Fecha que Desea]. Siempre que se abra el informe access le preguntará la fecha que desea.

Esta 2a. opción es mejor ===>>

También access permite que el informe sea por rango de fechas puede incluir en el criterio del campo fecha, en vez del anterior criterior, esto: >=[Fecha Inicial] y <=[Fecha Final].  Así access le solicitará la fecha inicial y la fecha final y verá en el informe los datos con ese rango de fechas, claro que si quiere que sea de un solo día los datos del informe solo repita la fecha.

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad