Foros > Visual Basic: ACCESO A BASE DE DATOS ACCESS MEDIANTE VARIABLES - COMO HACERLO ?

1. obiwan

Mensajes [1] - Enviado el Martes 02 de Junio de 2009 a las 22:18hs

Hola ! Soy nuevo e inexperto en Visual Basic 6. Tengo mucha experiencia en lenguaje C, pero tengo que hacer funcionar una aplicacion de base de datos mediante el método DAO. He podido con la ayuda de un buen libro construir una sencilla base de datos y funciona.

Mi problema es que los ejemplos que tengo, manejan una base de datos desde cajas de texto de VB6 ( textbox ). Quisera saber como reemplazo el uso de las cajas de texto por variables de tipo string, y las conecto con la base de datos Access por medio de DAO. No encuentro la forma.

Es decir que si no ingreso los datos en forma de texto a traves de textboxes, no lo puedo hacer con variables de texto. Hoy día, para cambiar un dato, lo hago así:

Text1.Text = "Pablo"

Como la caja Text1 está conectada a la base de datos mediante sus propiedades, me gustaría lo siguiente:

Dim Nombre as string

Nombre = "Pablo"

y que esto modifique la base de datos.
    Es esto posible, me podrían ayudar ?
    Les pido disculpas por mi inexperiencia.

Muchos saludos

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API