Mensajes [3] - Enviado el Miércoles 15 de Agosto de 2007 a las 09:55hs
Poseo una tabla: TbNovedades en Access con las siguientes columnas: IdProducto, Cantidad, Naturaleza (la columna Naturaleza es variable segun el movimiento: E:Entradas, S:salidas), necesito con un SELECT mostrar Suma entradas, y Suma de salidas por IDproducto.
Agradezco a quien pueda ayudarme con la consulta
Mensajes [6] - Enviado el Lunes 24 de Diciembre de 2007 a las 01:23hs
Hola.
esta escrito al boleo pero podria ser asi
SELECT IdProducto, Cantidad, Naturaleza, "E" As Tipo From TbNovedades UNION SELECT IdProducto, Cantidad, Naturaleza, "S" As Tipo From TbNovedades;
Saludos.
Mensajes [8] - Enviado el Martes 05 de Febrero de 2008 a las 18:54hs
Hola una forma sencilla es crear la tabla en diseño y cuando te haga lo que desees pulsas mostrar SQL y veras la orden.
Saludos
Mensajes [8] - Enviado el Jueves 03 de Abril de 2008 a las 18:14hs
Yo te daré una respuesta que te sirva, jeje. No es por desmerecer, pero tengo cancha en Access. Además te adelanto algo antes de responderte. Comprate algún libro de Access, y no sabés cuánto aprenderas. O un maual de SQL, yo aprendí con dos libros que enseñan programación de BDs en VB6, eran muy elementales, pero si te pones, logras lo que quieras. Esta vez te respondo:
SELECT IdProducto, Naturaleza,SUM(Cantidad) as Total FROM TbNovedades GROUP BY Naturaleza
la función sum, suma (obvio no?), pero la suma siempre es agrupada, entonces con GROUP BY seleccionas el campo que agrupa los valores que se suman. Entonces tendrás tantos registros como valores distintos tengas en Naturaleza, y cada registro en el campo Cantidad te mostrará la suma de cada grupo Ok?
Creo que soy muy venevolente, no?
Bueno espero que ahora si está a tu alcance económico(por supuesto) puedas acceder a libros que te enseñarán más de lo que piensas....
Salomón.