Foros > PHP: ayuda con el envio de mails

1. alejandro

Mensajes [2] - Enviado el Lunes 10 de Diciembre de 2007 a las 20:00hs

Hola q´ tal necesito un salvavidas!!!! Poseo windows xp y el siguiente paquete apache-php-mysql:

• Apache Web Server Version 1.3.34
    • PHP Script Language Version 4.4.1
    • MySQL Database Version 5.0.16
    • phpMyAdmin Database Manager Version 2.5.7-pl1

además de diseño, tambien me estoy iniciando en php y mysql y tengo un inconveniente con el envio de mails.
    tengo un archivo de practica el cual me tira el sig error:

Warning: mail(): Failed to connect to mailserver at "localhost/AppServ/PHP2006/PruebasPHP/mail.php" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in c:\appserv\www\appserv\curso php y mysql\pruebas php\mail.php on line 16

Ya cambié miles de veces mi php.ini pero no pasó nada

Cual es problema? Como configuro el php.ini para q´funcione correctamente?

2. DjMiki

Mensajes [4] - Enviado el Domingo 02 de Marzo de 2008 a las 14:23hs

bien lo que leo alli, es que no te detecta el SMPT el cual no esta instalado en tu Pc y ese es muy importante para poder enviar e-mails, y si lo tienes pues no abriste los puertos correspondientes, pero al parecer no lo tienes instalado, aunque muchas veces no necesitas tener instalado ese SMTP pero alli al parecer te lo pide, quizas en la codificacion incluiste alli, por tambien sale que no tienes activada  o instalada la libreria que contiene la funcion  ini_set() ya que tu la estas utilizando, verifica eso, o trata subiendolo a un hosting gratuito que tenga esa funcion es algo practico, espero te aya servidor de algo

DjMiki

3. VIACERO [moderador]

Mensajes [7] - Enviado el Viernes 21 de Marzo de 2008 a las 01:18hs

el tema qui se debe a que la funcion mail() se refiere a sendmail el cual no tenes instalado deberas instalar este antes luego agregar esos paramtros desde php.ini

4. wcd

Mensajes [14] - Enviado el Lunes 14 de Abril de 2008 a las 02:29hs

Hola,

No estoy seguro en cuanto a lo del sendmail, puesto que desde el php.ini se puede "configurar" la funcion mail() para que funcione a traves de un servidor de correo instalado o bien a traves de un smtp externo.

En la seccion Mail Function del php.ini podes establecer el smtp a usar, si dejas "localhost" intentara enviarlo desde tu pc, por lo que si no tenes un servidor de correo no va a funcionar, podrias probar con tu proveedor de internet, por ejemplo:

smtp.fibertel.com.ar

y asegurate de cambiar el campo sendmail_from o similar, que no quede @localhost, porque no lo va a aceptar el smtp.

Saludos

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad