Mensajes [1] - Enviado el Miércoles 09 de Enero de 2008 a las 08:53hs
Hola buenas a todos. Me estoy iniciando en Access y ya no se como hacer con esto (que debe ser una tontera)...AYUDA!!!!
En un formulario necesito que ingresen en un campo un valor numerico y que se guarde en su correspondiente tabla. Me pueden decir como se hace? Que comando se usa?
Lo que pude crear es uno parecido pero es una lista desplegable (ya estan los valores cargados en una tabla).
Desde ya gracias
Mensajes [8] - Enviado el Martes 05 de Febrero de 2008 a las 18:47hs
Hola,
debes activar la barra de herramientas y utilizar los botonrs de comandos, crear registro, guardar registro etc.
Saludos
Mensajes [8] - Enviado el Jueves 03 de Abril de 2008 a las 18:21hs
mmm, la de roman no es lo que necesitas. Vos querés que el valor que ingresás en el campo se almacene en una tabla. Eso se hace así. Seleccioná el cuadradito que aparece en la esquina superior izquierda del formulario, apretá F4 y te aprece la ventana de proiedades. Andá a la ficha Datos, luego en la proiedad origen de registros escribí el nombre de la tabla. Ok? Eso conecta el formulario con la tabla. Lo que ahora te resta hacer es agregar un cuadro de texto e indicarle con qué campo de esa tabla se relaciona, (o sea de donde saca los valores que muestra, y donde los guarda).
Agregas un cuadro de texto, presionas F4 sobre una vez seleccionado, y te vas a Datos, en la proiedad Origen del control, escribís el nombre del campo, y ya esta litsto.....
El formulario sabe que está trabajando con una tabla y cuando ingreses un dato, al presionar ENTER, lo guarda y desaparece (porque se posiciona en un nuevo registro que ovbio no tiene nada) com pg arriba y pg abajo, navegas por los registros, o con la ruedita del mouse.
Viste que es fácil? Para aprender esas cosas elementales y cosas mucho más complicadas, lo mejor que podés hacer es comprarte un libro de Access, que enseñan como hacer una completa aplicación. Desde simples formularios, pasando por interfases complicadas, consultas, hasta hacer informes con gráficos y resumenes de todo tipo. Cualquier libro de Access lo enseña, te lo garantizo.
Saludos.
Salomón.