Biblioteca de libros online: ¿Cómo leer un libro largo?

Resultado de imagen para libros png

A veces es inevitable; tienes que leer algo largo en una biblioteca de libros online. Puede ser difícil no quedarse dormido o entrar en un deslumbramiento. Dividirlo en trozos más pequeños, apagar las distracciones, y tomar descansos pueden ayudar. Con un poco de dedicación, se puede hacer a la cubierta posterior si se intenta.

Aprende como leer en la biblioteca de libros online un documento largo

Prelectura.

Echar un vistazo a la tabla de contenidos y cualesquiera títulos y resúmenes. Saber qué esperar en cada sección o capítulo en particular le ayudará a entender el documento ya en su conjunto. Antes de sumergirse en la lectura de todo el texto, descremada algunas de las partes más importantes como la introducción o algunos de los apéndices.

Tal vez incluso se podría leer un resumen del texto en línea antes de comenzar a leer o pasar algún tiempo de reflexión lo que ya sabe sobre el tema.

Tomar notas.

Con el fin de aumentar su comprensión y capacidad para retener la información contenida en el largo artículo que está leyendo, debes tratar de tomar notas durante su proceso de lectura. Anote las palabras clave, las ideas principales, y todo lo que piensan que es importante.

Tomar notas también le ayudará a refrescar la memoria más adelante cuando haya terminado de leer toda la cosa. Es mucho más fácil volver sobre sus notas en lugar de leer el texto completo de nuevo.

Puede tomar notas en una hoja aparte, en los márgenes del documento en sí (si lo posee), o simplemente optar por subrayar o resaltar pasajes importantes. Elija el método que funcione para ti.

Hablar con la gente acerca de lo que se lees.

Discutir el contenido de su documento largo con otros como lo lee. Esto ayudará a consolidar la información en su mente a medida que avanza. Considerar discutir con sus amigos, colegas, profesores, o incluso intentar el inicio de un club de lectura para que otros puedan leer contigo.

No dude en hacer preguntas si encuentras algo difícil de comprender. La comprensión del texto es la parte más importante, de lo contrario no lo recordará si no lo entiende.

Releer cuando sea necesario.

Es normal que la lectura de algo una vez no hace que se quede en su cerebro para siempre. Es posible que tenga que volver a leerlo (o al menos las partes importantes) de vez en cuando para asegurarse de que comprende el texto y guárdelo para el futuro.

Se puede elegir qué partes de releer basado en las notas que ha tomado que indican qué partes son las más importantes. O bien, puede volver a leer las partes que le resultan difíciles de recordar.

Visualiza lo que lees.

Tómate tu tiempo, mientras que estás leyendo en la biblioteca de libros online de visualizar mentalmente todo lo que está pasando en el texto que está leyendo. Si se trata de una historia, imagen en su mente. Predecir lo que sucederá después. Déjese atraídos a los personajes y la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *