El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario combo
Desconocido
Enviado - 4/6/2003

si tengo un combo por ejemplo de ciudades en un formulario de entrada de datos, si
quisiera saber si visual te permite, que si una determinada ciudad no esta, agregarla en el combo y por supuesto lo agregue en la tabla tabulada que contiene todas las cuidades

o hay que hacer una opcion aparte para agregarlo?

gracias

Zell
106 Mensaje(s)
Enviado - 5/6/2003

de que tabla tabulada hablas??

Desconocido
Enviado - 6/6/2003

por ejemplo tengo una tabla con cuidades, y en el form tengo un campo ciudad que tiene un como de ciudades, si se quiere agragar una ciudad que no esta en la tabla
que`pasa?

Desconocido
Enviado - 6/6/2003

No entiendo bien lo que quieres decir, pero he aqui una forma secilla de agraegar nuevos datos al ComboBox.

1. Crea un combo y no le cambies el nombre
2. Crea un archivo de texto en el disco C:\.
3. En ese archivo coloca los nombres de las ciudades uno por line y entre comillas. Algo asi:

"Buenos Aires"
"San Juan"
"Caracas"

4.Copias el sigiente codigo en el evento Load del formulario y presiona F5 y veras que aparecen las ciudades en el combo.

Dim Ciudad As String
Open "C:\Ciudades.txt" For Input As #1

While EOF(1) = False
Input #1, Ciudad
Combo1.AddItem Ciudad
Wend

5. Si quieres añadir una ciudad, solo abres el archivo y añade otra ciudad del a forma que te explique.

Desconocido
Enviado - 10/6/2003

No, lo que a él le pasa, es lo mismo que a mi, lo que quiere (y yo tambien) es lo siguiente:

Yo tengo un txtbox llamado Ciudad
tengo un combo llamado Ciudades

En el combo tengo Rosario, Cordoba y Capital

Ahora, si la persona escribe en el formulario, en el txtbox Ciudad "Mendoza" lo que quiero es que salte un cartelito preguntando si se quiere agregar esa ciudad al combo, se entiende?

PepeGrillo
46 Mensaje(s)
Enviado - 26/6/2003

y bueno che
tenes que recorer el combo y fijarte si coincide lo que tenes el el textbox con los elementos del combo

si existe le decis "quiere agregar esta nueva ciudad"

si pone que si lo agregas a la base de datos o donde sea y le pones additem "textbox.tex" o como sea

Contactos myStudio Network