El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario Problema al abrir Base de Datos
Desconocido
Enviado - 29/6/2003
?
Tengo una rutina (VB) que ingresa una venta a una base de datos (Access) (La BD esta en el computador PC1) una vez terminada, imprime una boleta (Crystal Report). Si hago el mismo procedimiento desde otro computador (red) PC2 se realiza la venta la almacena en la BD pero al momento de imprimir la boleta se cae el sistema indicando:

Error 20533 : Unable to open database especificamente en la linea:

el el codigo fuente el error se indica en:

Crystalreport1.SelectionFormula = ""

*** A continuacion sucede el error

Crystalreport1.action = 1
(dice: propiedad de solo lectura)

Si alguien me puede orientar en como solucionar el problema ya que creo me falta algun detalle en el codigo fuente (cuando se trata de trabajar con una base de datos unica a nivel multiusuario) o bien directamente en la Base de Datos.
?
PepeGrillo
46 Mensaje(s)
Enviado - 30/6/2003
?
TE FIJASTE QUE NO SEA UN QUILOMBO DE PATH??

EL ARCHIVO FISICAMENTE DE LA BASE DE DATOS DONDE ESTA?? EN LA PC1??

PORQUE SI EL MDB ESTA EN LA PC1 Y VOS QUERES ACCEDER DESDE LA PC2 AL ARCHIVO MDB QUE ESTA EN LA PC1, DEBERIAS CONECTAR A UNIDAD DE RED EL DISCO DONDE ESTA EL ARCHIVO MDB POR EJEMPLO G:
ENTONCES EN LA PC2 CUANDO ABRIS LA BASE DE DATOS PONES EL PATH G:\ACAESTAMIARCHIVO

?
Desconocido
Enviado - 30/6/2003
?
Hola PepeGrillo

Agradesco tu ayuda. La BD esta efectivamente en el PC1, en una carpeta la cual esta compartida. En el codigo fuente se indica que trabaje con la BD del PC1
( \\PC1\c\carpeta\carpeta\BD.mdb ) desde el PC2 trabaja bien con la BD excepto cuando este ingresa los datos a la BD y va imprimir la boleta (a traves del control de crystalreport) he revisado y no se que me falta. habra que hacer una replica de ls BD o tengo que agregar algo especial en el pc2 para que trabaje correctamente con la BD del pc1 (ya que el programa almacena los datos en la bd desde el pc2, pero al momento de imprimir la boleta, la bd se ha cerrado y hay que abrirla de nuevo para buscar la ultima venta e imprimirla, ahi creo que se cae, ya que el programa tambien esta trabajando en el pc1 y con ello se crea el archivo de seguridad en la BD con el nombre BD.ldb, opinion personal) que piensas tu. que falta, si hay algo que me falta explicar o explicar mejor solo dimelo, tengo este cacho por una semana y realmente he estado pegado tanto al pc que ya no me estan dando ganas de tocar el teclado. en espera de una respuesta se despide cordialmente.
julian.
?
Desconocido
Enviado - 30/6/2003
?
Se me olvidaba, no entendi cuando me preguntaste sobre si era un quilombo de path.
?
PepeGrillo
46 Mensaje(s)
Enviado - 1/7/2003
?
osea que en la pc2 abre la base de datos
todo bien puede leer los datos y todo lo demas

pero cuando queres imprimir la factura a traves del OCX del crytal report no imprime y te da ese error???

si esto es afirmativo yo lo que haria es fijarme como el ocx levanta la base de datos
y si el control de crystal report te esta queriendo abrir devuelta la base de datos cuando vos ya la abriste por codigo

el ocx no tiene un lugar para indicarle el path del mdb??

?
fmarredo
341 Mensaje(s)
Enviado - 1/7/2003
?
Antes de imprimir asignale a la propiedad Connect del control CR la propiedad ConnectionString de tu objeto Connection.

Por ej:

With Crystalreport1
.ReportFileName = ruta_rpt
.DiscardSavedData = True
.Connect = Cn.ConnectionString
.SelectionFormula = formula
.PrintReport
If .LastErrorNumber <> 0 Then
MsgBox .LastErrorString
End If
End With

Fijate que para imprimir uso el m?todo PrintReport en vez de Action = 1.
?
Desconocido
Enviado - 2/7/2003
?
Hola fmarredo

Sabes me quedo una duda, me indicaste que antes de imprimir asignara la propiedad Connect del control CR (crystalreport) la propiedad ConnectionString de tu objeto Connection.
en el ejemplo colocaste: cn
El cn a que se refiere, no entendi.
Agradecere si me explicas esa parte.
Julian
?
Desconocido
Enviado - 2/7/2003
?
Por lo que veo laburas con Crystal...
Verificaste que en ambas PCs esten copiados los archivos RPT ????
Seteas cada vez que accedes al control Crystal la coleccion DataFiles() ????
Si usas ADO deberias establecer en la propiedad Connect la cadena de conexion que usas para acceder a la BD....

Fijate, cualquier cosa me decis....
?
Desconocido
Enviado - 4/7/2003
?
Sorpresa Amigos.

Hemos dado un gran paso. Se soluciono el problema de los informes y boletas a nivel multiusuario. Quiero dar un gran saludo y una felicitacion para nuestro amigo Fabio Marredo, el cual gracias a sus consejos y ayuda se pudo lograr el exito. ?Grande Fabio! sin duda un muy buen elemento en lo que se refiere al campo de la computacion e informatica. Para los demas amigos gracias de igual forma. Con esto puedo dar fin a este foro. E intentare ayudar alguna otra persona de este foro.
?Grande es este Foro! Digno de estar en Favoritos.
?
?

?

?

Contactos myStudio Network
?