El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Delphi
Foros del Guru > Delphi
Usuario Conexion entre un dbgrid y un quer...
Beriso
1 Mensaje(s)
Enviado - 24/5/2004

Hola, alguien sabe como mostrar una consulta hecha en un query, en un dbgrid. Yo lo que nose es como conectas los campos del grid con los de la consulta.
Desde ya muchas gracias

Beriso

Desconocido
Enviado - 26/5/2004

hola, la verdad es que tengo la misma duda que tu. asi que te rogaria que si alguien te dice como resolverlo, me mandes la respuesta a :

[email protected]

Muchas gracias, y a ver si hay suerte

alecoloma13
8 Mensaje(s)
Enviado - 8/6/2004

En si mostrar en un dbgrid el resultado de un sql es sencillo. Brevemente para que pruebes:
en un form pones un dbgrid, un componente query y un datasource. En el componente query le asignas a la propiedad Databasename
el alias o path de la tabla en cuestion. Al componente Datasource en la propiedad Dataset le asignas el nombre del query y a la grilla le asignas en la propiedad Datasource el
nombre del datasource. Ya casi esta.
Una bien simple es en la propiedad SQL del query abris el editor y escribis por ej:
select * from mitabla, luego la propiedad active del query la llevas a true y listo.
Hay otra forma de armar el query por lineas de programa pero primero proba esto para animarte. Chau, saludos Alejandro de Quilmes.

punto_nerd
4 Mensaje(s)
Enviado - 21/9/2004

La respuesta ya te la dijo un usuario, anteriormente, lo que quisiera complementar es que puedes personalizar los campos que desees mostrar en el DBGrid, por ejemplo:

La consulta del Query hace referencia a 20 campos distintos(en el SELECT), pero tu solo quieres que se te muestre 5 campos en el DBGrid.
Lo que se hace es:
1.- Ir a la propiedad Columns del DBGrid (ó doble click sobre el DBGrid)
2.- Click sobre el boton Add New
3.- Click sobre la columna nueva (0- TColumn)
4.- En las propiedades de la columna, buscas Field y puedes seleccionar el campo que deseas se muestre en el DBGrid.
5.- Repites los pasos para adicionar otras columnas de campos

Puedes personalizar cada columna

Si en algo te ayudó puedes escribirme,
hoy por ti, mañana por mi {:-)
[email protected]

Contactos myStudio Network