| Usuario |
ayuda en consulta mysql |
jeni
1 Mensaje(s)
|
| Enviado - 4/8/2003 |
| |
Hola tengo un problema con una consulta mysql, el problema es que tengo que hacerla de acuerdo a los campos que me requiera el usuario y como maximo tengo 8 campos, ejmplo nombre, apellido, estado, especialidad, etc. pero cualquiera de ellos el usuario lo puede dejar vacio solo consultar por estado o especialidad, en un principio lo hice con if() pero esto me resulto poco practico pero util, ahora estoy intentan hacerlo en un solo query, ejmplo:
$con=mysql_query("select * from Tpostulantes where nom='$rown[nom]' || ape='$rowap[ape]' || sex='$rows[sexo]' || esp='$rowp[esp]' || edo='$rowe[edo]'");
haciendo anteriormente consultas a las tablas
o ver si el valor del text esta vacio usar un comodin %, pero ninguna de las dos formas me da la busqueda correcta.
Que estoy haciendo mal, me podrias dar idea de cual es el problema |
| |
|
Carlos_B
4 Mensaje(s)
|
| Enviado - 9/9/2003 |
| |
Hola linda, mira no creo que vaya por ahy tu consulta pues al momento se me ocurre que la consulta puede quedar asi:
"Select " & campo_seleccionado " From tu_tabla Where " & campo_selecionado & " = " & Busqueda
Ojo, esta es solo una idea pues tendias que ver si el campo es cadena o numerico pues si varia tendrias que cambiar el tipo de busqueda.
Si te puedo ayudar escribeme.
Carlos B. |
| |
|
|
|