El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario Crystal Report
Desconocido
Enviado - 16/6/2004

Buen dia...

Tengo un pequeño problema con Crystal reports, y es que no se usarlo :-(

Bueno, la verdad es que en mi trabajo me encontre con una aplicacion que ya esta corriendo, pero que no esta desplegando los reportes. Asi que me entregaron el codigo fuente para que corrigiera el problema.

Despues de revisar el codigo me di cuenta que trabajaba con crystal reports 4.6 y que fue generado con Visual Basic 5, de lo poco que he leido de Crystal dicen que va junto con VB 5, como un Add-ins y que en la version de VB 6, es un programa aparte. Sin embargo, no se si fue que no esta instalada una version completa de VB 6, en el PC que trabajo, pues no encuentro el Crystal Report Designer.

Logicamente busco este programa para verificar que los archivos .rpt que tiene la aplicacion que debo reparar, esten correctos. He descargado Otros visores de Crystal report("Jeff-Net report runner") pero este se bloquea cuando le pido que abra el archivo .rpt que quiero probar, no siendo asi con otros archivos .rpt, no se si esto se deba a la version del Crystal report, o es que los archivos estan corruptos.

Asi qus la ayuda que les solicito, es primero una buena pagina-tutorial de crystal reports. Un sitio del cual pueda descargar el generador de reportes que supuestamente debe de venir con el VB6. y por ultimo y lo mas importante, alguna luz para afrontar el problema que les he contado.

Muchas gracias!

josesolis
1 Mensaje(s)
Enviado - 21/6/2004

mira cuando tu generas un reporte en crystal report este se genera en una sola carpeta, sis este es movido de esta carpeta no se mostrara. asi que te aconsejo que generes nuevos reportes con los campos que desee tu jefe

Desconocido
Enviado - 23/10/2004

Disculpa mi ignorancia.

¿Lo que dices significa que si un archivo rpt que está en un pc es copiado en un disco e intentado abrir desde otro ordenador que tenga instalado crystal report, éste no lo abriría por hallarse en diferente carpeta de aquella en la que fue generado?

¿Significaría también que aunque instales el crystal report en el propio pc donde se halla el archivo rpt como uno de los formulario de un programa que funciona normalmente, tampoco en éste caso el crystal report lo abriría?. Seguro que aunque esté en esa carpeta no ha sido generado en ella sino en alguna máquina lejana donde se hizo el programa del que forma parte......

Saludos

Contactos myStudio Network