| Usuario |
access 97 con rutinas de Vbasic |
X_hiena
8 Mensaje(s)
|
| Enviado - 28/5/2002 |
| |
necesito ayuda, estoy trabajando con access 97 y lo el euro no lo pilla bien, ya que access trabaja con mil decimales y cuando suma se suele ir de 2 o 3 euros, he intentado hacer una funcion que me trunque las cantidades a 2 decimales pero no he conseguigo que sea operativa, si alguien me pudiera hechar una mano
Gracias de antemano |
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 29/5/2002 |
| |
Hola, la solucion a tu problema es facil, cuando crees la base de datos, al campo que vas a utilizar como valor numerico para euro (te conviene que sean todos los valores numericos iguales en formato) le des como tipo o formato DOUBLE, te digo porqué, porque ese formato hace automaticamente el redondeo y de devuelve un valor "#,##" lo que te da ya listo el resultado en euros.
Cualquier duda me escribes,
Emanuel |
| |
|
manus2002
4 Mensaje(s)
|
| Enviado - 29/5/2002 |
| |
Yo te contesté anteriormente pero como no me había registrado no te salía mi nombre ni mi dir
Emanuel Nogueiras
[email protected] |
| |
|
X_hiena
8 Mensaje(s)
|
| Enviado - 14/6/2002 |
| |
no funciona, esa solucion ya me la plantee, te muestra 2 decimales, pero cuando el 3º decimal es 5 lo redondea, pero no almacena 2 decimales, sino 3 (y el redondeo lo hace como le sale de la funda de los C_______)
por lo que las sumas totales se suelen ir de 1 € (cosa que no importaria si cuando llevas 15 facturas se va de unos 20 € y eso no interesa)
estoy intentando convencer a mi empresa de que instale el 2000 (que almenos esta preparado para €) pero para los que diseñamos software no tienen el 2000 sino el 97
he provado ha acerlo por codigo asi:
precio = CInt ( precio*100)/100
y lo hace bien mientras las cantidades sean menores a 700 € (porque al multiplicarlo por 100 son 70000 € y al pasarlo a entero excede el rango y me da un error de desbordamiento
Pido encarecidamente ayuda
asias
|
| |
|
|
|