El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario Crystal Report y VB6
Desconocido
Enviado - 22/8/2003

Tengo VB6 y Crystal Report 8.5
Alguien puede decirme como empiezo a trabajar. Obviamente tengo que hacer reportes, la idea es pasar un SQL y que me genere el reporte. Ya lo diseñe, pero no entiendo bien el tema de las formulas del Crystal Report.
Muchas gracias!!!

WEBXSP
31 Mensaje(s)
Enviado - 23/8/2003

Pues mira desde tus formas en VB tienes que agregar un control de Crystal Reports y mediante sus propiedades y metodos controlas todo, ahora de los reportes en crystal seria necesario empezar uno con el wizard que trae de inicio es claro en una parte escojes tu base de datos ya sea mediante un dsn o archivo, y en cuanto a las formulas tendrias que ser mas especifico que es lo que quieres hacer con tus formulas para poder responderte.

zyuk
23 Mensaje(s)
Enviado - 23/8/2003

El tema con las formulas, es que no entiendo exactamente que son o que puedo hacer con ellas. Por lo que lei son campos vacios que pueden ser llenados luego por ejemplo desde VB.
Algo que me di cuenta tambien es que si la base de datos tiene alguna referencia a un campo que no sea clave principal, el CR no los relaciona. Es asi??

Desconocido
Enviado - 24/8/2003

Las formulas te pueden servir para un moton de cosas: hacer calculos sobre campos, concatenar campos...todo lo que puedas hacer programando en sintaxis Crystal o sintaxis VB (con if, select case....etc). Se pueden utilizar en el selector de registros (seleccioname los registros en que el campo id sea igual a la formula XX, y pasarle el valor de la formula por codigo)....en definitiva son muy utilizadas y potentes. Se pueden incluso utilizar para cambiar el formato de los campos mostrados....bueno, un monton de cosas.
Y si, si al diseñar un informe con CR atacando nativamente (directamente a Access por ejemplo sin utilizar ODBC), sólo te permite vincular/relacionar campos indexados. Si necesitas vincularlos ataca a la base de datos através de ODBC

zyuk
23 Mensaje(s)
Enviado - 25/8/2003

Buenisimo, ya le voy agarrando la mano de a poquito..
Ahora les hago una pregunta que me esta matando. Como puedo hacer para pasarle al CR mediante el SelectionFormula una consulta para que me traiga los registros de la base de datos dependiendo del mes en el campo fecha???
O sea, tengo la fecha en un campo con el formato "dd/mm/aaaa" y yo quiero decirle que me devuelva los registros del mes 10 por ejemplo. Alguien sabe como hacerlo??

Contactos myStudio Network