El Guru Programador
Web hosting
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de HTML
Foros del Guru > HTML

Usuario personalizar enlaces
Desconocido
Enviado - 11/4/2006

Un saludo a la comunidad,

Espero que alguien me ayude con un problema que me tiene desesperado (soy novato, espero que me disculpeis).

El caso es que tengo una serie de documentos vinculados a una plantilla, en la cual tengo definida en la etiqueta body: link="#FFFFFF" vlink="#FFFFFF" alink="#00FF00", con el objetivo de que los enlaces aparezcan con el texto blanco, pero al seleccionar uno se active el color y permanezca en este estado mientras no seleccione otra página. Pues no hay manera, lo he intentado mediante hoja de estilo externa, incrustando un style en la cabecera...nada, ni caso.

Por favor, espero que alguien me pueda proporcionar una solución.

Gracias, hasta pronto

crazyluv
207 Mensaje(s)
Enviado - 13/4/2006

Solo estas cambiando el color de los distinto estados de un link. Estos solo tiene tres estados inicial (que no ha sido presionado), activo (que esta siendo presionado) y visitado (que ya fue presionado).
Por lo tanto se va quedar el color que dice vlink aun cuando seleccionas a otro link. Estoy asumiendo que deseas tener un navegacion que te enseña en cual pagina estas, verdad?
a.here{color:yellow;}
Haga esto:

Pagina 1
<a class=here>Pagina 1</a>
<a>Pagina 2</a>
<a>Pagina 3</a>

Pagina 2
<a>Pagina 1</a>
<a class=here>Pagina 2</a>
<a>Pagina 3</a>

si esto no es, perdona. Responde de cualquier modo porfavor.

Desconocido
Enviado - 14/4/2006

Hola,

Creo haber entendido, en tu sugerencia, que asignara una clase a la etiqueta A, con los distintos estados posibles. Lo que he hecho es lo siguiente:

Este es el menú de navegación:
<li class="llistanavegacio"><a class="estatslinks" href="pagina1.htm">pagina1 /a></li>
<li class="llistanavegacio"><a class="estatslinks" href="pagina2.htm">pagina2</a></li>
<li class="llistanavegacio"><a class="estatslinks" href="pagina3.htm">pagina3</a></li>
<li class="llistanavegacio"><a class="estatslinks" href="pagina4.htm">pagina4</a></li>
Y esto es la hoja de estilo que contiene la clase estatslinks:

a {
color:#FFFFFF;
text-decoration: none;
}
a.estatslinks:visited {
color: #FFFFFF;
}
a.estatslinks:active {
color: #9900CC;
}
a.estatslinks:link {
color: #FFFFFF;
}
a.estatslink:hover {
color: #0000FF;
background-color: #FFFF33;
}

Pues bien, tampoco me funciona, ni cambia el color al pasar el mouse por encima, ni al seleccionar una página...

Saludos,

Rael74

crazyluv
207 Mensaje(s)
Enviado - 15/4/2006

No entendiste completamente. En la forma que lo estas haciendo no te va salir; si entendi lo que quieres hacer.

**Lo Que Quieres Hacer**
Tu quieres una navegacion con los enlaces blancos:

Pagina Principal-Navegacion:
Link 1[color:blanco]
Link 2[color:blanco]
Link 3[color:blanco]

Entonces cuando el usuario presione "Link 1" tu quieres que el color de este cambie:

Pagina "Link 1"-Navegacion:
Link 1[color:azul]
Link 2[color:blanco]

Pero si, luego de ver la pagina "Link 1", el usuario presione "Link 2" tu quieres que "Link 1" se vuelve blanco de nuevo y que "Link 2" se cambie de color:

Pagina "Link 2"-Navegacion:
Link 1[color:blanco]
Link 2[color:azul]

y asi sucesivamente.

Si esto es verdad entonces a, a:visited, a:active, a:link, a:hover no te va funcionar.

Avisame si esto es lo que quieres para explicarte como lograrlo ok.

p.s. Ha y el razon por la cual no ves el hover es porque lo tienes declarado mal. Se te quedo el “s” al final en el CSS.

Desconocido
Enviado - 15/4/2006

Hola crazyluv,

Efectivamente lo que quiero es lo que tu propones (perdona mi falta de experiencia).

Si tienes una solución, te agradeceria me la facilitaras.

Gracias, de antemano, por tu santa paciencia...

Rael74

crazyluv
207 Mensaje(s)
Enviado - 16/4/2006

No te preocupes que yo tambien me encontraba en su lugar, cuando yo estaba aprendiendo HTML y CSS. Por lo tanto se por lo que estas pasando.

Como dije no puedes hacer lo que propuse con a:link, a:visited, a:hover y a:active. Ya que no demuestran los actitudes que deseas. Si no que vas hacerlo de la siguiente manera que es un poco mas trabajadoso pero funciona muy bien.

Asi es como yo lo haria; lo puedes hacer asi o variarlo para acomodar lo que quieres en tu pagina.

Creas la lista:
<ul>
<li><a href="pagina1.htm">pagina1 </a></li>
<li><a href="pagina2.htm">pagina2</a></li>
<li><a href="pagina3.htm">pagina3</a></li>
<li><a href="pagina4.htm">pagina4</a></li>
<ul>

Luego indentifico esta lista con un ID para que los cambios al enlace solo afecta la navegacion.

<ul id="navegacion">
<ul>

Como a travez de los atributos de "a" no hay forma de identificar en cual pagina estas actualmente voy a crear mi propio clase para eso (puede ser class o id solo recuerdas que el nombre que asignes para el id solo se puede usar una vez en una pagina). Entonces coloco la clase en la navegacion, en el enlace que identifique el pagina actual solamente.

<ul id="navegacion">
<li><a class="aqui" href="pagina1.htm">pagina1 </a></li>
<ul>

Ahora hago los CSS para la navigacion.

#navegacion a{
text-decoration: none;
color: white;
}

#navegacion a.aqui{
color: black;
background-color: #00CCCC;
}

y alli lo tienes. Si no entiendes algo del CSS sientase libre para preguntarme.

Ahora para cada pagina que creas y coloques en la navegacion vas a mover el clase "aqui" en ese pagina para el nombre de ese pagina.

Por elemplo:
En pagina1.htm la lista se ve asi:

<ul id="navegacion">
<li><a class="aqui" href="pagina1.htm">pagina1 </a></li>
<ul>

En pagina2.htm la lista se ve asi:

<ul id="navegacion">
<li><a class="aqui" href="pagina2.htm">pagina2</a></li>
<ul>

En pagina3.htm la lista se ve asi:

<ul id="navegacion">
<li><a class="aqui" href="pagina3.htm">pagina3</a></li>
<ul>

etc.

Espero que todo este claro sino digame lo que no entiendes.

Desconocido
Enviado - 5/5/2006

Hola crazyluv,

Antes que nada, perdona que no te haya contestado hasta ahora. He tenido que suspender durante un tiempo este trabajo.

Bien, he entendido y probado con éxito tu propuesta, haciendo las adaptaciones pertinentes.

Por esta razón, te estoy profundamente agradecido, y me anima a seguir profundizando en este apasionante mundo.

Hasta pronto!

Rael74

Desconocido
Enviado - 8/5/2006

Hola crazyluv.

Yo tengo el mismo problema pero algo más complicado. Se trata de un menú lateral creado una sola vez pero que se inserta en varias páginas distintas. Mi intención era seguir así y no tener que hacer un menú para cada pagina pero necesitaba que el usuario sepa en donde se encuentra en cada momento y creo que no es factible.

¿Sabrías algún modo de conseguir esto? Muchas gracias por adelantado.

Irina

crazyluv
207 Mensaje(s)
Enviado - 10/5/2006

El modo mas optimo es colocarlo en cada pagina. Podras hacer un menu estatico con javascript o colocando un frame pero entonces esto crearia conflictos en tu pagina con los buscadores como google lo cual dudo que quieras.

Aunque solo con javascript creo que podrias hacerlo como la otra que te enseñe. Podrias usar ASP o PHP si tu servidor lo permite para lograr el effecto.

Contactos myStudio Network