El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de JavaScript
Foros del Guru > JavaScript

Usuario por favor, me pueden ayudar con mi...
gonza
5 Mensaje(s)
Enviado - 28/5/2006

Este es el formulario que yo utilizo y los mensajes al correo me llegan aunque no llenen los campos, quiero que sea obligatorio llenar los campos o algunos de ellos, porque los mensajes se envian igual aunque no escriban nada.
usen como ejemplo este formulario, se los voy agradecer muchisimo. soy nuevo en esto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la seccion contacto de mi pagina por ejemplo (contacto.php)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

<form action="gracias.php" method="post" name="form1" id="form1">
<div align="left">
Nombre y apellido<font color="#000066">
<input name="nombre" type="text" id="nombre" style="height:17px; width:180px; font-family:tahoma; font-size:11px; border-width:1px; border-style:solid; border-color:#CDCDCD " />
</font><br />
Tel&eacute;fono<span class="Estilo38"><strong>
<input name="telefono" type="text" id="telefono" style="height:17px; width:180px; font-family:tahoma; font-size:11px; border-width:1px; border-style:solid; border-color:#CDCDCD " />
</strong></span><br />
Comentarios<strong>
<textarea name="comentarios" id="comentarios" style="height:60px; width:180px; font-family:tahoma; font-size:11px; border-width:1px; border-style:solid; border-color:#CDCDCD "></textarea>
</strong><br />
</div>

<div align="left">
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</div>
</form>

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
esta es la sección (gracias.php) donde se ve que el mensaje fue enviado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

<?php
$errors=0;
$error="The following errors occured while processing your form input.<ul>";
if($errors==1) echo $error;
else{
$message="Nombre: ".$nombre."
Telefono: ".$telefono."
comentarios: ".$comentarios."
";
mail("[email protected]","mensaje desde mi pagina",$message,"From: mipagina.com.ar");
}
?>

-------------------- por favor si me pueden ayudar. los mensajes al correo me llegan aunque no llenen los campos

Desconocido
Enviado - 29/5/2006

Segun tu necesidad o gusto, tu solucion puede ser variada. En javascript se puede hacer lo que quieres. Pero mi recomendacion es que no lo haga en javascript. Suponte el siguiente ejemplo: tienes tu pagina con el formulario y un script que valida si los campos estan llenos. Pero imaginate que un usuario conozca de javascript y anule todas las funciones de tu script... entonces enviara el mensaje a su gusto y no al tuyo. Por tanto, lo que se me ocurre es que la validacion la hagas en PHP o ASP. Tampoco pases trabajo haciendo dos codigos, uno en JavaScript y otro en PHP. Ya que cuentas con el PHP, es mejor que solo hagas el codigo en PHP. Me parece a mi que mas bien javascript lo usan cuando la persona no sabe manejar PHP o ASP, o cuando no tienen acceso a estas tecnologias.

Una validacion en PHP no se la puedo proveer porque lo que yo se de PHP es la teoria, pero de programacion PHP no se nada. Pero de momento, esa es la solucion que se me ocurre.

ZeroKilled
[email protected]

Contactos myStudio Network