| Usuario |
Error al instalar mysql |
Desconocido
|
| Enviado - 29/5/2006 |
| |
Buenas Tardes soy nuevo en este ambiente estoy tratando de implatar una galeria de imagenes en mi web......
La galeria de imagenes es 4images, y me aparece este error cuando estoy instalando
Warning: mysql_connect(): Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061) in c:\inetpub\wwwroot\galeria\includes\db_mysql.php on line 39
DB Error: Could not connect to the database server (localhost, fresnillospace).
Me supongo que es un error porque talvez no esta bien instalado el mysql, ya lo instale y en el paso
Proccessing configuration
ok prepare configuration
ok write configuration file
no start service
Apply security settings
The service could not be started.Error:0
Me quiero suponer que por este error no me permite trabajar con la galeria antes mencionada.
Me pudieran ayudar
Mil Gracias
|
| |
|
C_Nipotti
92 Mensaje(s)
|
| Enviado - 30/5/2006 |
| |
Reenvío algo que contesté hace un par de meses:
Como veo que muchos tienen problemas para terminar la instalación, he agregado algunas cosas a esta serie de pasos que encontré en Internet (además de traducirla). Prueba y me dices luego.
1) Si se lo ha instalado una vez y el servidor no funciona, verificar si el servicio de MySQL está activo, yendo a una ventana de consola (DOS) y ordenando "NET START" para ver si aparece en la lista. Si no aparece puede intentarse por última vez con el punto "10", sino, continuar desde "2" para hacer una instalación limpia.
2) Si hay datos que se deseen conservar, hacer una copia de las BD con MySQLDump. Eliminar cualquier instalación del servidor en el ordenador. Si se ha instalado una versión y no funciona, eliminar todas las instalaciones y comenzar desde el principio. Los directorios DATA suelen no borrarse, si se hizo copia y/o no hay datos a conservar asegurarse de eliminarlos, manualmente si hace falta.
c) Algunas veces quedan restos de la instalación en el Registro de Windows. Utilizar REGEDIT buscando todas las entradas que contengan "MySQL" y eliminarlas.
3) Reiniciar el ordenador y verificar si arranca limpiamente, sin restos de MySQL. Aparentemente no es necesario desactivar el firewall para todo esto.
e) Debe haberse iniciado sesión como usuario Administrador
4) Comenzar la instalación, es preferible hacerlo en modo "personalizado" o "custom" como dice en inglés.
5) Seguir los pasos de la instalación
6) Si se eliminaron todos los restos de MySQL del Registro o no se había encontrado ninguno, probablemente no haya problemas.
7) Según el firewall instalado solicitará permiso de acceso para mysql.exe y mysqld-nt.exe
8) Localizar el fichero "my-dist.cnf" en el directorio de MySQL.
9) Las versiones actuales de MySQL 5 se instalan en C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 5.0. Guardar el fichero "my-dist.cnf" en C:\WINDOWS o C:\WINNT con el nombre "my.ini". Si se mantuvo el directorio de instalación por defecto no debería ser necesario, sino, verificar que las siguientes líneas de my.ini apunten a los directorios correctos (sin olvidar verificar la letra de la unidad de disco):
# Etiqueta de sección correspondiente a MySQL server:
[mysqld]
# El directorio principal de MySQL:
basedir=d:/mysql/
# El directorio de datos de MySQL:
datadir=d:/mysql/data/
10) Iniciar el servicio MySQL. Esto puede hacerse desde la consola (ventana DOS) ordenando "NET START mysql" (suponiendo que el servicio se haya configurado con ese nombre durante la instalación). Ejecutar "NET START" sin nada más para ver todos los servicios en ejecución, debería aparecer "MYSQL".
11) Ir al directorio BIN de Mysql y ejecutar "mysql". Solicitará usuario y contraseña si todo ha ido bien.
C.A.Nipotti
También en www.cancorp.com.ar |
| |
|
|
|