| Usuario |
Ayuda con un algoritmo |
Desconocido
|
| Enviado - 10/6/2006 |
| |
Hola a todos
Estoy tranado de desarrollar un algoritmo que simule el Teorema de la Utilidad Esperada. Para los que noo lo conozcan dejo una explicación de lo que quiero hacer.
Tengo una lista de registros de 2 campos, en uno este la ganancia y en otro el coste.
Lo que se debe hacer es un programa que dado dicho vector y una cantidad minima, se obtenga la convinación de valores de la lista en la suma de las ganancias superen la cantidad dada, y la suma de los costes sea mínimo.
¿Alguien puede hecharme una mano? La verdad es que m está constando muchiiisimo, si alguien puede ayudarme se lo agradecere muchiiismio
Muchas gracias |
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 15/6/2006 |
| |
| Tiene la pinta de que tendrasq usar backtracking . Busca de q se trata en la web para q entiendas mejor |
| |
|
gonza_fs
34 Mensaje(s)
|
| Enviado - 26/6/2006 |
| |
lo tuyo es un ejemplo clasico de greedy. Lo basico de la tecnica greedy es:
se implementa mediante un while. No es recursivo.
Primero se debe realizar un ordenamiento del arreglo de valores, descendentemente.
Es mas facil que backtracking. Por que el tiempo de ejecucion es menor.
La diferencia es que en greedy, cuando obtengas una combinacion, corta. Por lo tanto lo que te devuelva, quizas no sea la mejor solucion, solo es una.
Busca la tecnica greedy en la web para entenderlo bien. Puede que tu caso aparezca
como "problema de la mochila". |
| |
|
|
|