El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de ASP/ASP.NET
Foros del Guru > ASP/ASP.NET

Usuario Clases en ASP.NET
jorge1980
3 Mensaje(s)
Enviado - 14/6/2006

Alguien por favor más experimentado que yo en el campo de la programacion asp.net puede explicarme como puedo llevar el siguiente codigo a una clase de manera que pueda llamarla desde cualquier archivo .aspx. Quiero hacer como una especie de funcion global, no lo se si en asp.net existen ese tipo de funciones.

Gracias!

Aqui les dejo el codigo

Public Function BuscarIdEspecialidad(ByVal SqlConn As SqlConnection, ByVal EspAbrev As String) As String

Dim daEspecialidad As New SqlDataAdapter
daEspecialidad.SelectCommand = New SqlCommand("SeleccionarIdEspecialidad", SqlConn)
daEspecialidad.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure

daEspecialidad.SelectCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@EspAbrev", SqlDbType.NChar, 5))
daEspecialidad.SelectCommand.Parameters("@EspAbrev").Direction = ParameterDirection.Input
daEspecialidad.SelectCommand.Parameters("@EspAbrev").Value = EspAbrev

daEspecialidad.SelectCommand.Parameters.Add(New SqlParameter("@IdEspecialidad", SqlDbType.VarChar, 255))
daEspecialidad.SelectCommand.Parameters("@IdEspecialidad").Direction = ParameterDirection.Output

SqlConn.Open()
daEspecialidad.SelectCommand.ExecuteNonQuery()
SqlConn.Close()

Dim Id As String
Id = daEspecialidad.SelectCommand.Parameters("@IdEspecialidad").Value

Return Id

End Function

kejos
65 Mensaje(s)
Enviado - 16/6/2006

Hola!!!
tu puedes crear las clases que quieres en asp.net.
Lo que tienes que hacer es ir a tu archivo de solución darle click derecho y luego en agregar, allí le das agregar clase.

le das un nombre a tu clase y colocas tu código en ella y ya puedes llamarla desde cualquier página aspx

Contactos myStudio Network