| Usuario |
tarda conexion mysql primer vez |
Desconocido
|
| Enviado - 15/6/2006 |
| |
Tengo el siguiente problema....
Utilizo vb6 y Mysql y cuando me conecto por primera vez tarda un poco....eso sucede a diario..creo yo q es debido a que se apaga el servidor.(no se deja prendido)...
quisiera mostar un mensaje de espera para q el usuario sepa q se esta conectando alservidor. y no piense q el sistema no arranca..
saludos.. |
| |
|
C_Nipotti
92 Mensaje(s)
|
| Enviado - 15/6/2006 |
| |
Dime que sistema operativo utilizas y cómo haces para iniciar el servidor. Por ejemplo ¿Es Win 98 o Me y ejecutas mysqld.exe desde el grupo de inicio? ¿O usas un SO basado en NT (Windows 2000, XP, 2003) y está instalado como servicio? Si es lo primero, esa es la causa de la demora.
|
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 15/6/2006 |
| |
uitlizo XP..
y la tardanza es solo cuando la aplicacion es ejecutada por primera vez....ya despues funciona correctamente... |
| |
|
C_Nipotti
92 Mensaje(s)
|
| Enviado - 15/6/2006 |
| |
Es dificil establecer la causa de la demora, al parecer no importa que el servidor esté perfectamente iniciado sino que es al ejecutar la aplicación. Deberiamos ver qué hace la aplicación, cual es la primer acción que ejecuta sobre la BD. Un consejo para el cartel es que esta primera acción la haga desde un form que contenga el mensaje, y que al recuperar el control cambie el caption del label por un mensaje como "presione Ok para continuar" y por supuesto, un botón "Ok" que este invisible hasta ese momento.
Tengo la esperanza que sabiendo lo que hace quizá se pueda eliminar la demora, si quieres escribe con el tipo de tablas que se usan (innodb, myisam), si estan en el mismo servidor o uno de red, y cual es la consulta que hace en primer lugar. Tambien sería bueno probar otra versión de conector, en fin, pequeñas acciones para ver si resultan o si -en el mejor de los casos- permiten identificar el problema y resolverlo.
Un saludo
|
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 19/6/2006 |
| |
utilizo el MySQL ODBC 3.51 driver
al inicio del programa solo utilizo una consulta sencilla,la cual no creo q sea el problema...
las tablas son MyISAM.....
Saludos.... |
| |
|
C_Nipotti
92 Mensaje(s)
|
| Enviado - 20/6/2006 |
| |
Por ahora prueba bajando la versión 5.0.3 del ODBC Connector desde aquí:
http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/5.0.html
Y reemplaza con ella a la 3.51, a ver si mejora.
Nota: por si acaso ten al alcance el instalador de la 3.51, por si precisaras volver a él.
Voy a intentar averiguar algo más. |
| |
|