| Usuario |
Problemas con Fireworks |
Desconocido
|
| Enviado - 20/7/2004 |
| |
Hola, estoy empezando a hacer algunas cosas y me surgieron algunos inconvenientes que te detallo.
Quise armar una imagen trazando distintos vectores que (al menos visualmente) se tocan y queda un espacio cerrado en medio de todos ellos (a modo de ejemplo solamente, supongamos que fuera un triángulo).
Luego de esto quiero aplicarle la herramienta cubo de pintura para que me rellene el centro del triángulo pero cuando me poso sobre el mismo me aparece el símbolo de prohibido.
Cuál puede ser el problema? Esto mismo lo hago en Flash y lo hace correctamente.
Por otro lado, la herramienta borrador no me permite borrar sobre vectores. Cómo puedo hacer para realizar esta acción.
Te agradezco de antemano la ayuda que me puedas brindar.
Muchas gracias,
MDEI |
| |
|
X3R3Z
12 Mensaje(s)
|
| Enviado - 27/7/2004 |
| |
Querido amigo, fireworks es otro de los potentisimos programas que macromedia nos ofrece en su maravilloso versatil paquete integrado macromedia Studio...
Estas empezando a jugar con una herramienta de diseño grafico profesional, solo decirte que aun te queda mucho por ver en este apasionante mundo.
Veras te explico esto por que es de gran necesidad como introducion a tu problema.
Fireworks y todos los programas de macromedia, tienen un denomidador comun, el trabajo de forma vectorial, es ahi donde esta el secreto de tu error, fireworks en su barra de herramientas dispone de apartados, si te fijas el vector(con el icono de la linea) esta en el grupo de vectoriales, y el relleno(con el icono del cubo de pintura) esta en mapas de bits, primero el relleno no te funciona aunque se corten los vectores como bien resaltas, pues cada uno esta en una capa.
Como solución te recomiendo hacer las lineas con el lapiz ya que si mantienes pulsado la tecla mayusculas solo tendras que ir indicandole los vertices. Luego podras aplicar un relleno y por fin podras borrar, ya que la goma tambien esta en el grupo de mapa de bits, en cuanto a flash al ser un programa mas orientado a la animacion si que nos perite borrar vectores pero si ves bien como lo hace, te daras cuenta que el programa hace un calculo desde que estas arrastrando hasta que sueltas el click y solo entonces es cuando efectua una operacion de borrado, porsupuesto flash trabaja en vectorial pero agiliza el uso del programa tratandolos casi como mapas de bits cosa que a veces no nos viene del todo bien por eso es muy normal hacer los dibujos en freehand y pasarlos luego a flash......
bueno espero que te sirva de algo todo esto, si te surge algo mas ya sabes......
Un abrazo y animo, nadie nace sabiendo. |
| |
|
|
|