| Usuario |
Problemas Mscomm y Windows XP |
yosi
1 Mensaje(s)
|
| Enviado - 21/7/2004 |
| |
Hola a todos:
El problema que tengo es que utilizo el Mscomm para abrir un cajon portamonedas conectado a una impresora de tickets EPSON (da igual el modelo) desde windows XP, ya que si utilizo el driver de la impresora esta saca un trozo de papel en blanco y realiza el corte. Me pasa lo siguiente:
1º .- Si configuro la impresora para imprimir en el COM1 me da error 8015 (parametros incorrectos). Esto he descubierto que es porque Windows XP es como si capturase el puerto cuando se le asigna a una impresora y da el error anterior.
2º .- Si instalo el Advanced Pack de Epson y creo un puerto ESD_Com1 y asigno este a la impresora, la apertura de cajón funciona bien hasta que se utiliza la impresora para imprimir un ticket. A partir de ese momento da error 8005 (El puerto está abierto) al intentar abrir el cajon mediante el MSComm.
Es como si el sistema operativo volviese a bloquear el puerto.
Si voy a impresoras y asigno otro puerto a la impresora de tickets y la vuelvo a asignar al ESD_Com1, aunque no haya salido del programa la apertura del cajón vuelve a funcionar.
Mis pregunta son las siguientes:
¿Hay manera de cambiar el puerto asignado a una impresora mediante programación?
¿Alguien sabe si hay alguna otra manera de realizar la apertura del cajón sin que la impresora saque el papel y haga el corte, es decir sin utilizar el driver de EPSON?
Si utilizase otra marca de impresoras, ¿tendría el mismo problema del salto del papel?
Disculpas por la longitud del mensaje y gracias. |
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 4/8/2004 |
| |
| EN QUE LENGUAJE ESTA ECHO TU PROGRAMA???' |
| |
|
Desconocido
|