| Usuario |
Base de datos |
Desconocido
|
| Enviado - 8/12/2003 |
| |
| Quisiera ver si alguien me puede ayudar con mi pregunta. Estoy haciendo un sistema para un hospital y necesito saver como puedo buscar un mismo registro en distintas tablas, o como puedo hacer que access dentro de un solo campo soporte varios registros, es desir que registre todo el medicamento de un solo paciente y de otro y otro, pero de forma independiente. Grasias. |
| |
|
zervezator
28 Mensaje(s)
|
| Enviado - 9/12/2003 |
| |
Un campo access no puede soportar varios registros...
Para saber los medicamentos de un paciente puedes hacer lo siguiente:
Por un lado debes tener los pacientes codificados en una tabla y los medicamentos en otra.
Crea una nueva tabla con solo dos campos que formarán la clave principal de la misma,
código de paciente y código de medicamento.
En esta tabla por cada registro tendrás una relación paciente-medicamento, las descripciones y detalles de los pacientes y medicamentos los podrás sacar haciendo una join con las tablas maestras.
Ejemplo de la tabla Pacientes.Medicamentos:
Codigo paciente Codigo medicamento
--------------- ------------------
1 2
1 4
1 5
2 4
Con estos registros el paciente 1 tiene los medicamentos 2, 4 y 5. El paciente 2 tiene el medicamento 4.
Necesitas programar el mantenimiento de esta tabla de manera que asignar medicamentos a pacientes es Añadir registros y desasignar medicamentos es eliminar registros.
Saludos
|
| |
|
|
|