| Usuario |
URGENTE!!! convertir |
Desconocido
|
| Enviado - 18/8/2004 |
| |
Tengo un problema...como soy nuevo alomejor se rien de mi duda pero bueno para eso estamos para aprender...
Mi duda es la siguiente:
Tengo un formulario LogIn de entrada de passwor de usuario y no encuentro una funcion para convertir mayusculas a minsculas o vicerversa a lo que me refiero es que si el usuario el Jorge, pueda entrar con Jorge, JORGE, jorge, JOrGe, con cualquien letra que contenga su identidad sin importar su estado si es mayusculas o minusculas, el lenguaje que uso es Visual basic.Net si me podrian ayudar en ese lenguaje, aun en visual 6 creo que puedo adaptarlo... de antemano Gracias!!! |
| |
|
nostromo
409 Mensaje(s)
|
| Enviado - 18/8/2004 |
| |
Hola;
El password es por una razón, entra el que tiene que entrar.
Como se compara la cadena con que se encuentra almacenada en la base de datos.
Si entra por cualquier tipo de palabra, se estaría violando el principio del password.
La otra forma es que el password siempre sea mayuscula. Forsando al textbox a convertir a mayuscula.
En TextBox1.KeyPress:
'Escribir mayusculas
Char = Chr(KeyAscii)
KeyAscii = Asc(UCase(Char))
Nos vemos. |
| |
|
The Emulator
23 Mensaje(s)
|
| Enviado - 18/8/2004 |
| |
Hola
Puedes usar la funcion UCase o LCase
UCase= Convierte un String en mayusculas.
LCase= Convierte un String en minusculas.
Lo puedes usar Asi:
Dim Usuario as String
Usuario="Jorge"
Usuario=UCase(Usuario)
Usuario quedara en:
Usuario="JORGE"
Para verificar si es el usuario puedes hacer esto si el nombre de usuario que se esta identificando escribe su nombre en un Text
Dim Usurario As String
Usuario="Jorge"
If Ucase(Text1.Text)=UCase(Usuario) Then
MsgBox "Usuario Correcto"
Else
MsgBox "Usuario Incorrecto"
End If
Aqui se convirtieron los dos Strings en Mayusaculas, la variable Usuario y lo que se escribio en la caja de texto(Text1) ya que para compararlos ambos deben ser mayusculas
Saludos
www.theemulator.tk |
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 18/8/2004 |
| |
| SOY TABARDILLO...MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, REALMENTE FUNCIONA ESTE FORO... ESPERO LLEGAR A PROGRAMAR COMO USTEDES...SOLO TENGO 12 AÑOS Y CREO ESTAR APRENDIENDO. EL CODIGO QUE PROPORCIONARON ME FUNCIONO PERFECTO. |
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 21/10/2004 |
| |
| ni idea |
| |
|