| Usuario |
Duda sobre el RecordSource del ADO... |
mzazueta
3 Mensaje(s)
|
| Enviado - 25/6/2002 |
| |
En una "pantalla2" estoy consultando a una base de datos por medio de un ADODC y un DATAGRID. Esta consulta es ejecutada de acuerdo a ciertas condiciones que son definidas en una "pantalla1"..
Ahora inicialmente al declarar el ADODC no tengo porque ponerle en las propiedades delmismo, exactamente en RecorSource algún "SELECT1 ..." ya que esto es en base a las condiciones de la pantalla1. Pero cuando ejecuto el programa me dice "No se ha especificado ningún Record Source[ADO]....",
por lo tanto me ví forzada a darle un select cualquiera, pero en el LOAD_FORM de la pantalla donde se van a desplegar estos datos cambio el RecordSource y aplico un refresh, por lo tanto el primer select1 no sirve de nada...
Bueno hasta ahi todo parecía funcionar bien, solo que el tiempo que pasa desde que hago un "load pantalla2" hasta que llega a la función LOAD_FORM de la pantalla2 son 2 min con 20 seg, y eso es demasiado...
No sé que es lo que en ese momento esté haciendo, por qué tarda tanto?, tal vez esté cargando el select1 que a mi no me sirve de nada. Si es cómo puedo quitarle el primer select para que no me marque el error?...
Si de plano no se puede hacer un ADODC sin que se le asigne un select en el recordSource inicialmente, en qué parte del código puedo poner un ProgressBar?
Me logré explicar?... Gracias...
BYE...
|
| |
|
Bateman
1 Mensaje(s) |
| Enviado - 1/7/2002 |
| |
Creo que si te explicas. A mi me sucedio algo parecido.
En primer lugar hay que cambiar el commandtype a lo que corresponda (con este ejemplo a adCommandText) porque el adCommandUnknown que sale por defecto ralentiza notablemente la aplicacion.
luego al entrar en el form_load haces algo parecido a esto:
strQuery = "SELECT campo1, campo2 FROM tabla WHERE ...;"
Adodc1.RecordSource = strQuery
Adodc1.Refresh
' Restablece DataSource a un control de datos ADO conectado a la base de datos
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1
|
| |
|
|
|