El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario Discriminar entre consultas
Miriam
14 Mensaje(s)
Enviado - 18/8/2004

Bien, con esto lo útlimo.

Tengo un Form con 5 campos.

Mediante un boton llamo a una consulta que esta relacionada con una tabla y que en funcion de lo que ponga en los campos del form me sacara los registros que yo quiera.
Hasta aqui chupao.

El tema es que si dejo algun campo en blanco del form el informe me sale en blanco.

Si las hago una a una... son 120 consultas posibles entre los 5 campos... y es una matada.

Queria saber si hay alguna forma posible de hacer que si el texto esta en blanco, no considere ese campo para hacer la consulta.

Gracias

nostromo
389 Mensaje(s)
Enviado - 18/8/2004

Hola;

Gracias por el dato me sirve.

Ahora, este problema los solucione de la siguiente forma:

1- Colocar todos los text menos el primero en enabled=false, en la propiedad KeyPress del primero uso el tab comprobando que el primero este completo y desactivando el siguiente y colocando foco apretando enter y cuando el último campo text este completo enter habilitar el commandbutton y dar paso a la consulta.

2- o bien mediante If comprobar si tres campos llenos o todos para iniciar la consulta. especifica los textbox principales que sirven a la consulta.

Por lo menos lo realizo de esta manera.

Nos vemos.

Miriam
14 Mensaje(s)
Enviado - 18/8/2004

Si, esto sirve... pero el tema esta en que yo quiero que haga la consulta aunque haya algun campo en blanco.

Es decir, yo puedo tener una base de datos con NOMBRE y APELLIDO, por ejemplo:

NOMBRE APELLIDO PAIS
Perico Asturiz España
Perico Hernan España
Mateo Rullan Francia

Si yo pongo
NOMBRE: Perico
APELLIDO: Vacio
PAIS: España

El informe me lo saca en blanco. Y lo que yo quiero es que discrimime el criterio de la consulta al estar el campo APELLIDO en blanco y me lista por los otros dos... es decir, que me liste:

NOMBRE APELLIDO PAIS
Perico Asturiz España
Perico Hernan España

Es decir, que muestre el informe, pero al haber dejado APELLIDO vacio, que solo haga busqueda por NOMBRE y PAIS y liste lo que encuentre.

Si solo hubiera 3 campos, haria varias consultas y miraria el valor del Texto.text, pero al tener 5 campos. Tendria que hacer 120 consultas.

:-)

Gracias

nostromo
389 Mensaje(s)
Enviado - 18/8/2004

Hola;

Voy intentar algo, si resulta te posteo, si quieres contactar escribe al

[email protected], para darte el msn, espero que lo tengas.

De tenerlo el contacto sería a las 15 hrs de tu país, lo que en Chile son las 9 de la mañana.

Nos vemos.

Contactos myStudio Network