| Usuario |
Problema con Campo LookUp |
agag4
2 Mensaje(s)
|
| Enviado - 23/8/2004 |
| ? |
Problema con Campo LookUp
--------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias A todos, este problema que tengo ya lo habia planteado varias veces, y quisiera que me digan si me hacen el favor de que es a causa de los mismos componentes IBX ? tengo que actualizarlos, para usar otros Componentes ? bien otro lenguaje, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo un Maestro Detalle (Facturas), en la Tabla de Detalle de Factura agrego un Campo Nuevo(LookUp) para que me agregue la "Descripci?n" del Art?culo(Producto) en el dbGrid al momento de capturar su "Clave", en las propiedades del campo nuevo(lookUp) viene una que se llama LookUpCache en donde le agrego el valor "True", si no lo hago as? al momento de capturar el Segundo Registro en Adelante(en el dbGrid), me borra las Descripciones anteriores de los Art?culos, ahora, cuando Guardo la Factura y una vez capturado aproximadamente 4 Registros, la vuelvo a abrir la misma Factura y Sorpresa No aparece ninguna Descripci?n de ning?n Art?culo, lo "Chistoso", es que si Cierro mi aplicaci?n y la vuelvo a abrir, abriendo la misma Factura, "Sorpresa" me aparecen "Todas las Descripciones", le capturo nuevos Art?culos a la misma Factura, la Guardo y la vuelvo a Abrir y "Sorpresa" no hay ninguna Descripci?n, cuando tengo "Suerte" en ocasiones 1 ? 2 Art?culos a parecen con su Descripci?n, ya hice el siguiente procedimiento para ver si me refrescar? el Campo LookUp pero no me funcion? lo hago despues de Abrir el Detalle:
with dmFacturas do begin
tDFacturas.DisableControls;
while not tDFacturas.Eof do begin
tDFacturasDescrip_LookUp.LookupCache:=TRUE;
tDFacturasDescrip_LookUp.RefreshLookupList;
tDFacturasDescrip_LookUp.AsString:=tDFacturasDescrip_LookUp.LookupList.ValueOfKey(dmFactBabatsa.tArticulos.FieldValues['CLAVEART']);
tDFacturas.Next;
end;
end;
Ya Refresque el Detalle despues de Guardar y al Abrir la Factura,
esa es mi Historia..... Cualquier comentario se los Agradecer?a Much?simo.... Que tengan buen D?a.....!!!! Por ?ltimo si no le entiendes y tienen Flojera de contestarme... Cuando menos diganme que redacte mal mi Problema... Gracias....!!!!
|
| ? |
|
Desconocido
|
| Enviado - 9/9/2004 |
| ? |
| pues mira mi respuesta puede ser crea un campo calculado del tipo lookup y para que te muestre la ayuda del campo descripcion debes apoyarte de un objeto tquery al cual su string debe de ser el select a la tabla de la cual te vas a traer la ayuda de la descripcion solamente que no le pases parametros, y en tu dbgrid agregas la culumna que hace referencia al campo calculado del tqruery del detalle y listo, ahora solo en el evento onshow de la forma solamente dale un open al query que creaste con la ayuda de la descripci?n, bueno espero te ayude. |
| ? |
|
|
|