El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario Clave al instalar un software por ...
dsara67
2 Mensaje(s)
Enviado - 6/9/2004

Hola a todos
tengo una pregunta
tengo un software que e terminado pero me gustaria que solo se pueda instalar hasta 2 o 3 veces despues de eso me gustaria que te pida una clave o algo asi
lo q quiero es q la persona que tenga el cd y lo instale lo pueda instalar en 2 o 3 computadoras o 2 o 3 veces en la misma o combinado ok como podria hacer en ese caso ya que me urge saber para poder entregar ese software
agradeceria q responda el q sepa o el que me dueda decir algo q me ayude
att
&%$&%:)

nostromo
389 Mensaje(s)
Enviado - 6/9/2004

Hola;

Puedes hacer que tu softwware genere un archivo del tipo ini, el cual lo instalas en window, con un nombre que pase sin notar.

En la primera instalación generas el ini con el 1, pero, primero al realizar cualquier instalación tu software verifica primero la existencia del ini, de no existir lo crea.

En caso contrario, lee el ini el valor lo guardas en una variable numérica de tipo entero y la sumas, en la segunda tendras 2, en una tercera instalación, lee de existir y suma 3, por código si lee tres al sumar, tu soft automaticamente pide clave y no continua hasta instalarla, pero??, que clave será la siguiente.

No puede ser la misma. De otra forma el programa se desintala, y tendrán que pedir otra copia de tu software.

Nos vemos.

Desconocido
Enviado - 6/9/2004

Chevere gracias por tu ayuda, pero una cosa mas que pasa si la persona lo instala en diferentes PC eso no se puede evitar??

nostromo
389 Mensaje(s)
Enviado - 7/9/2004

Hola;

Hay una forma, debes crear una aplicación en la cual lea el sistema del PC, es decir, conseguir el volumen del disco, nº de pistas, nº de serie del HDD, tarjeta de video, red, etc.

Una vez escaneado el PC genera un texto encriptado y lo guardas en disquete, en caso de no traer floppy el PC, debes tener a la mano un drivepen o memoria portatil, conedctado a USB.

Bajas en tu oficina la información y generas una dll o un modulo .bas con la info y cuando se instala verifica primero si se encuantra en la PC correcta y de esta forma continua con la instalación o para el proceso.

Esto es bueno siempre y cuando no clones el HDD mediante imagen, por eso, debes leer otros dispositivos y obtener los nº de serie o etiquetas.

Nos vemos.

Contactos myStudio Network