| Usuario |
Error: Variable de tipo object no ... |
Desconocido
|
| Enviado - 11/10/2004 |
| |
Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro de consultas, quizás porque soy principiante programando en VB y todavía no me he metido muy a fondo.
El caso es que tras 2 semanas programandome mi primera aplicacioncilla VB para uso personal (todo ilusionado yo), va y cambio algo (todavía no se que) y ahora no me va :'(.
"Error 91 en tiempo de ejecución: Variable de tipo object no establecida".
Tengo declarado el objeto "db" en un módulo aparte "ConexionDB.bas" como:
"Public db As Database
Sub Main()
Set db = OpenDatabase(App.Path & "\MiBD.mdb")
VideoTK.Show
End Sub"
El error me lo localiza en un formulario al ejecutar la línea:
"Set TPeliculas = db.OpenRecordset(sql)"
Está claro que el error es que por lo que sea, el objeto db no se inicializa y no conecta con la base de datos, pero no tengo ni idea porque (creo que la declaración es correcta, no?). Quizás sea cosa de los componentes o referencias del proyecto VB? Ya he tocado algunas cosilllas pero nada. Llevo 2 dias con este problema y estoy desesperado porque me temo que he estado trabajando 2 semanas para nada, no se como solucionarlo y estoy por mandarlo todo a la merda :S.
Pliiiiiiiiiiiiiiiiis, heeeeeelpme :( . Gracias de antemano |
| |
|
fmarredo
486 Mensaje(s)
|
| Enviado - 12/10/2004 |
| |
| Andá a Proyecto->Propiedades y establecé como objeto inicial la Sub Main. |
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 20/10/2004 |
| |
Bueno Viejo en primer lugar procura no usar ese lenguaje que utilizas al final, si quieres aprender a usar VB, llenate de paciencia, pues esto no es tan simple como parece te encontrarás con situaciones que te enviarán a ti mismo a la mi....
Aqui te envío parte de código de como usar tu base de datos.
La declaración de la varible en el módulo está bien per Ya declaraste las tablas?.
En el mismo módulo crea una variable de tipo Recorset así:
Option Explicit
Global Base As Database
Global tsegu As Recordset
Bien Inicia la carga de la base de datos y la tabla así. (en el programa).
Set Base = OpenDatabase"C:\data.MDB")
Set tsegu = Base.OpenRecordset("bsegu",
dbOpenTable)
Lo demás ya lo sabes.
Espero te sirva.
|
| |
|
|
|