El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Java
Foros del Guru > Java
Usuario Hacia donde va la programaci?n: J2...
Desconocido
Enviado - 22/10/2004
?

Hola a todos:

Soy un programador, ya con unos a?os de experiencia en desarrollo con diversos lenguajes, que noto que se est?n quedando algo obsoletos (visual basic, delphi, C...), y sobre todo estoy viendo que el mundo de la programaci?n se est? orientando casi por completo a las herramientas de
desarrollo web, por lo que estoy decidido a empezar a formarme en ello.

Recogiendo distinta informaci?n, me he dado cuenta que, aparte de ABAP y cosas por el estilo, lo que se est? demandando mucho es programadores para plataforma J2EE o para VS .NET, y la gran pregunta es, ?por cual de las dos plataformas me decanto?

?Cual de las dos tiene m?s aceptaci?n entre los clientes (facilidad de instalaci?n, capacidad de trabajo con multiples bases de datos? ?Cual de las dos se est? implantando m?s? ?Est?s las dos plataformas orientadas al
mismo tipo de cliente, o cada una tiene su rango?

?Cual es la complejidad de aprendizaje de cada una? Me imagino que .NET ser? mas asequible, pero tambi?n me temo que sea como VisualBasic, y lo que tenga de facil, se convierta en limitaciones de programacion.

Por otra parte, estoy viendo que J2EE requiere conocimientos de muchos temas (JSP, EJB, STRUTS, XML, XSL, JDBC...), m?s varias herramientas (Eclipse, Websphere, Weblogic....)...?es tan complicado de aprender como parece?

?Cual de las dos es m?s potente? ?Cual te permite hacer m?s cosas a la hora de programar?

?La variedad hay dentro de J2EE se convierte en un inconveniente? Me refiero a que haya por una lado Eclipse, Websphere, Weblogic...no como Visual Studio, que al ser solo una plataforma te simplifica el asunto.

?Cual de las dos tiene mas futuro? ?J2EE quiz?s por ser Java y ser abierto, o .NET por ser Microsoft y que este pueda ejercer su fuerza de monopolio y elimine a su competidor?