El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Java
Foros del Guru > Java
Usuario Hacia donde va la programaci?n: J2...
Desconocido
Enviado - 22/10/2004
?

Hola a todos:

Soy un programador, ya con unos a?os de experiencia en desarrollo con diversos lenguajes, que noto que se est?n quedando algo obsoletos (visual basic, delphi, C...), y sobre todo estoy viendo que el mundo de la programaci?n se est? orientando casi por completo a las herramientas de
desarrollo web, por lo que estoy decidido a empezar a formarme en ello.

Recogiendo distinta informaci?n, me he dado cuenta que, aparte de ABAP y cosas por el estilo, lo que se est? demandando mucho es programadores para plataforma J2EE o para VS .NET, y la gran pregunta es, ?por cual de las dos plataformas me decanto?

?Cual de las dos tiene m?s aceptaci?n entre los clientes (facilidad de instalaci?n, capacidad de trabajo con multiples bases de datos? ?Cual de las dos se est? implantando m?s? ?Est?s las dos plataformas orientadas al
mismo tipo de cliente, o cada una tiene su rango?

?Cual es la complejidad de aprendizaje de cada una? Me imagino que .NET ser? mas asequible, pero tambi?n me temo que sea como VisualBasic, y lo que tenga de facil, se convierta en limitaciones de programacion.

Por otra parte, estoy viendo que J2EE requiere conocimientos de muchos temas (JSP, EJB, STRUTS, XML, XSL, JDBC...), m?s varias herramientas (Eclipse, Websphere, Weblogic....)...?es tan complicado de aprender como parece?

?Cual de las dos es m?s potente? ?Cual te permite hacer m?s cosas a la hora de programar?

?La variedad hay dentro de J2EE se convierte en un inconveniente? Me refiero a que haya por una lado Eclipse, Websphere, Weblogic...no como Visual Studio, que al ser solo una plataforma te simplifica el asunto.

?Cual de las dos tiene mas futuro? ?J2EE quiz?s por ser Java y ser abierto, o .NET por ser Microsoft y que este pueda ejercer su fuerza de monopolio y elimine a su competidor?

Y la pregunta m?s importante de todas para un programador...?cual tiene m?s salida aqui en Espa?a, a la hora de buscar trabajo?

Es una cuesti?n importante, porque suele pasar a veces en esto de la programaci?n, que apuestas por una plataforma/herramienta, echando muchas horas de estudio y pr?ctica en ella, para que al final se quede obsoleta a la primera de cambio, o te encuentres que no tiene salida. Y creo que debe haber muchos programadores como yo, que con la salida ahora de .NET, estar?n dandole vueltas como yo preguntandose por cual apostar.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas, y un saludo.
?
Desconocido
Enviado - 28/10/2004
?
C obsoleto???

lo que hay que oir
?
Desconocido
Enviado - 7/11/2004
?
Mira, yo lo veo desde el punto de vista de en cual me pagarian mas, y hoy por hoy un buen programador Java se paga mejor que uno de .Net con respecto a la facilidad o no depende de vos pero todos los lenguajes estan documentados asi que es cuestion de tiempo y dedicacion. Programo en las dos plataformas y en los lenguajes obsoletos que vos decis.

Saludos
Fernando
?
?

?

Contactos myStudio Network
?