El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario Ayuda:Vb y excel por favor!!!!
Desconocido
Enviado - 25/10/2004

Hola, perdonen la ignorancia, lo que necesito es levantar desde una tabla de excel los campos ordenados alfabeticamete, los grabo previamente con un Control Data, y los levanto tambien con un Control Data, pero no los puedo levantar alfabeticamente, no se si tengo que usar obligadamente ADO, agradeceria a alguien que me de alguna respuesta, muchas gracias!!!! y perdon por la ignorancia!!!!!

audiobrian
23 Mensaje(s)
Enviado - 26/10/2004

Mirá, sinceramente nunca utilicé Excel como base de datos, pero podés hacer una consulta con SQL..

Una tabla cuyas columnas fueran "Nombre", "Apellido", "Edad" y si quisieras ordenarlos por apellido, a la tabla llamada Tabla1 la consulta SQL sería más o menos así:

"select * from Tabla1 order by Apellido asc;"

Eso te ordena por Apellido en forma ascendente.. o sea.. de la A a la Z, y si le pones "...desc;" al revez....

HeAD.Zip

Desconocido
Enviado - 26/10/2004

Muchas gracias por tu respuesta!!!, lo que pasa es que cuando pongo ese codigo en un comando por ej. no me lo reconoce me lo pone todo rojo, estuve viendo unos tutoriales de SQL, pero en ningun lado sale como enlazarlo , diculpa la ignorancia!!, si me podrias decir como hago para que me lo reconozca VB 6, te lo agradeceria muchisimo!!!! saludos

Contactos myStudio Network