El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Delphi
Foros del Guru > Delphi
Usuario para conectar delphi con sql serve...
Desconocido
Enviado - 26/10/2004

Necesito saber como conectar delphi con sql server.... porfavor alguien que me ayude con esto....

gracias natalia

robertofl
1 Mensaje(s)
Enviado - 5/11/2004

la primero tienes que tener mysql corriendo en tu maquina, ya me baje el foxserv que me instala y configura todo automaticamente.
luego tienes que bajarte el driver myodbc de la pagina de mysql e instalarlo.
una vez instalado abrimos el bde de delphi y en la pestaña databases pulsamos el boton derecho seleccionando odbc administrador..., postriormente seleccionamos la pestaña dns de sistema, agregar y seleccionamos el driver mysql odbc 3.51 driver y pulsamos finalizar, en ese momento me sale la carpeta de configuracion de mysql en donde le doy un nombre de identificacion, le digo el host,el nombre de la base de datos,el usuario y el password. Si pulso el boton del test, me confirma que la conexion se ha realizado con exito y pulso ok. desde ese momento se me añade al bde la nueva base de datos. luego no tengo mas que conectarla con los table, dataset y dbgrid en el formulario como si se tratase de una base de datos normal.
espero que te sirva .
si tienes dudas escribe a [email protected]

Desconocido
Enviado - 15/11/2004

hola, tengo problemas en la configuración en el bde con mysql, me puedes indicar los parametros?

gracias

mi correo es [email protected]

Contactos myStudio Network