El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Delphi
Foros del Guru > Delphi
Usuario Ayuda con dbGrid
maxter
1 Mensaje(s)
Enviado - 27/10/2004

Hola, soy un novato en delphi y como es lógico ya me estoy quedando sin cabeza por los cabezasos que me estoy dando . Tengo una aplicación conectada a una base de datos en Access, en la aplicación tengo un dbGrid en el que visualizo [mediante una query] una tabla que estás relacionada con otra, [ver más en foto]. Yo tengo programado que cuando mande los datos se me refresquen la tabla y la query, pero me da error porque dice que no es la única indexada ¿¿¿¿????. Lo que necesito es que cuando mande los datos a la tabla automaticamente el dbGrib los visualice [eso debería hacer cuando refresco la query pero da error]. Ojalá me puedan ayudar. Saludos y gracias de antemano.

[Imagen de la aplicación]
http://usuarios.lycos.es/yoandymg/Clip.gif

punto_nerd
4 Mensaje(s)
Enviado - 28/10/2004

El error que ocurre puede ser por lo siguiente:
1.- Puede ser que las tablas no esten relacionadas correctamente, esto es si intentas guardar en varias tablas.
2.- ó tambien si estas guardando erroneamente en las tablas, esto es si utilizas codigo para guardar en las tablas.
3.- ó si estas intentando guardar en el Query, esto no es permitido en varios casos.

Recomendación.- Revisa el como guardas en las tablas; si guardas en varias tablas con un solo click esto requiere un orden de guardar en el código fuente.

Mi email es: [email protected]
para alguna consulta que pueda ayudar, a traves del messenger

mfcorral
2 Mensaje(s)
Enviado - 15/11/2004

Refresca la consulta SQL con la opcion Requery;

Por ejemplo: ADOQuery1.Requery;

Contactos myStudio Network