El Guru Programador
Usuario DESCONOCIDO | Registrate Gratis | Usuarios Registrados
Foro de Visual Basic/VB.NET
Foros del Guru > Visual Basic/VB.NET
Usuario VisualBasis y sus RecordSets con A...
Desconocido
Enviado - 6/9/2002
?
Hola mi situaci?n es la siguiente, en realidad son dos preguntas, espero me podais ayudar, me corre bastante prisa.
1.- Tengo un frm de VB que representa los datos de 5 tablas relaccionadas de access. Muchos de los datos de esas tablas no son obligatorios, es mas, hay muy pocos campos que sean obligatorios cubrir. Bien pues cuando desde el frm de VB hago T2FNactox.Text= Rset ("T2FNacto"), si la fecha no est? cubierta en la B.D. me da el siguiente error:
Error '94' en tiempo de ejecuci?n:Uso no v?lido de null.
C?mo puedo solucionar eso, porque son muchisimos campos como para andar preguntando si cada uno es null y si no es null asignarlo al txt del frm. Tienes otra soluci?n mas efectiva y r?pida?, muchas gracias!.

2- Para representar los datos de esas 5 tablas en un solo frm de VB, que me aconsejas?,Utilizar un solo recordset y jugar con el bookmark, o mejor utilizar varios recordsets uno para cada tabla?. Que es mejor a nivel de rapidez, consumo de recursos..etc?
Muchisimas gracias, y espero me podais responder es un tema que me corre prisa, Gracias de nuevo
?
Jorge
3 Mensaje(s)
Enviado - 8/9/2002
?
Con respecto a la primer pregunta se me ocurren don soluciones
1- Forza a que se introduzca un dato o permiti desde la tabla valores nulos
2-Utiliza un IIF() para controlar si es null

Con respecto a la segunda
Utiliza una sentencia sql y asignasela a un recordset ya que en esta podes enpecificar los campos y las tablas
?
fmarredo
342 Mensaje(s)
Enviado - 9/9/2002
?
Preg 1. Siempre concatenale una cadena vac?a al valor del campo del recordset, ya que esto no te altera el valor mostrado y elimina el error por null:

T2FNactox.Text= Rset ("T2FNacto") & ""

Preg 2. Us? una consulta en que traiga los datos de las 5 tablas en un solo recordset (supongo que las tablas estar?n relacionadas)
?
?

?

?

Contactos myStudio Network
?