| Usuario |
Guardar fotos en MYSQL |
Desconocido
|
| Enviado - 3/11/2004 |
| |
Hola.Me gustaria que alguien me dijese si es posible guardar fotos en formato jpg en una base de datos MYSQL y como se hace.Gracias
|
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 3/11/2004 |
| |
Jejejeje, estaria interesante eso que comentas.
Lo que no imagino que tipo le vas a asignar al dato que guardes en tu tabla como una foto, despues de todo es un tipo .jpg o .bmp o .gif, (depende del formato de tus fotos) y no creo que un tipo int o varchar, te vayan a servir.
OOhh y ahora quien podra defendernos?
Bueno despues de un poco de analsis barato...
Aqui la respuesta que te puede servir.
Si imaginamos por un momento que quieres guardar la imagen en .jpg de un catalogo de empleados en una nomina, y que te aparezca su foto en algun formulario, directamente. No imagino como meter un tipo jpg en un campo de una tabla. Pero que te parece si defines un campo
imagen varchar(100) ,
y ahi guardas el texto de como se llama tu imagen .jpg.
Asi tendras una referencia en la base de datos a cual de tus imagenes (en alguna parte del disco duro) corresponde un nombre o ID de empleado.
Ejemplo:
id, nombre, imagen
0, 'jbutanda', 'jbutada.jpg'
Y guardas la imagen del empleado jbutanda, como jbutanda.jpg
Como ves?
Si funciona, asi lo he hecho con una catalogo de productos de autoservicio.
Espero y te sirva!
:wq
|
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 9/11/2004 |
| |
HOla, se puede guardar como binario y el tipo de blood, pero tienes que hacer la conversion de la imagen y cada vez que levantas la imagen haces la desconversion en un archivo tmp y mostrar esa imagen. Pero como dijo el colega anterior, es mejor guardar el path del fichero y likear con este. Otro problema de guardar la imagen en binario es el tamo en que te queda la base de datos.
Salu2
WAP |
| |
|
|
|