| Usuario |
Pasar datos entre paginas |
Desconocido
|
| Enviado - 6/10/2002 |
| |
Hola a todos
Alguien puede harceme el favor de indicarme como puedo pasar datos de una pagina a otra, es decir, como puedo recuperar un dato el cual obtuve por medio de un metodo post y un formulario, despues de haber saltado dos o mas paginas adelante, o como mantener una variable y pueda yo recuperarla en cualquier momento y en cualquier lugar...
Gracias por su ayuda |
| |
|
50 Mensaje(s)
|
| Enviado - 11/10/2002 |
| |
Buenas:
Antes que nada tienes que saber que para enviar parámetros entre página y página ASP existen 2 métodos:
Metodo POST y GET
Nota: Las variables del metodo GET son las que se pasan en las direcciones URL como:
www.sitio.com/Novedad.asp?ID=191
Nota: Las variables del metodo POST no son visibles en ningún lado cuando se transfieren.
Luego para mantener variables "vivas" durante la sessión de un usuario (se dice que la sessión dura mientras tenga el explorador abierto) existen las variables del tipo:
SESSION
y para aquellas variables o datos que necesites perduren durante toda la vida de una aplicación ASP y que sean visibles para todos los usuarios conectados al sitio exiten las variables del tipo:
APLICATION
Bueno...
para obtener una variable que acabas de pasar desde otro formulario tienes que hacer:
Var1 = Request.QueryString("NomVar") 'Para variables del metodo GET.
Var2 = Request.Post("NomVar") 'Para variables del metodo POST.
Session("VariableSession") = "Valor"
Var3 = Session("VariableSession")
Application("VariableAppl") = "Valor"
Var4 = Application("VariableAppl")
en realidad este un pantallazo muy gral acerca de los GET, POST, APPLICATION y SESSION, pero te recomiendo leer documentación.
Cualquier duda avisá.
----------------------------
the Great aVATAR!
----------------------------
[email protected]
[email protected]
| |
|
Desconocido
|
| Enviado - 12/10/2002 |
| |
Muchisimas Gracias
Si he leido algo sobre session pero la verdad se me hacia algo confuso.
Donde puedo ver algo mas o menos claro? |
| |
|
|
|