Foros > C# (Sharp) ( Limpio y listo para usarse ): Necesito codigo de tres en raya

1. jicho

Mensajes [2] - Enviado el Miércoles 20 de Febrero de 2008 a las 15:04hs

Hola mi problema es que estoy acabando el FP de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas DAI y debido a que mis notas no son muy altas en programaci?n pues necesitaba presentar un proyecto de fin de curso decente, durante este segundo curso trabaj? con C# en Visual Studio 2005, la primera evaluaci?n trabajamos con clases (Aplicaci?n de Consola) y en esta segunda con la parte grafica (Aplicacion para windows) y he pensado en presentar un tres en raya con una interfaz simple pero no se ni por donde empezar!! Alguien me podr?a facilitar alguno de muestra,Gracias

2. JoseLuis

Mensajes [3] - Enviado el Domingo 06 de Abril de 2008 a las 11:09hs

Buenas, no lo tengo hecho y no se si ya lo habras hecho pero, para hacer un tres en raya es facil? primero planteas que vas a necesitar, yo te propongo un picture box que le dibujes (con drawings) unas 4 lineas en concreto.

importas:

using System.Drawing;

Para dibujar en el cuadrado las lineas (paint es un evento de picture box):

private void pictureBox1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
    {
    Graphics g = e.Graphics;
    Pen lapiz = new Pen(Color.White, 1);
    g.DrawLine(lapiz, 100, 0, 100, 300);
    g.DrawLine(lapiz, 200, 0, 200, 300);
    g.DrawLine(lapiz, 0, 100, 300, 100);
    g.DrawLine(lapiz, 0, 200, 300, 200);

}
    La parte dificil es saber cuando? has hecho click en el lugar adecuado

podr?a valer esto refinado para cada cuadricula

private void pictureBox1_Click(object sender, EventArgs e)
    {
    ?? if (Form1.MousePosition.X <= 150 && Form1.MousePosition.Y<=200)
    ??? {
    ? ? ? MessageBox.Show("Cuadricula 1");
    ? ? }

}

Considerando? que a Mause postion es en toda la pantalla no en el form o en el pictureBox
    despues de esto deberias hacer que dependiendo quien(p.e click pares X. clicks impares circulo) pulse que salga una X o un circulo (g.Drawings en el metodo paint)

esto ser?a una idea de partida con varios if else y demas deberias ser capaz de seguir tu

3. JoseLuis

Mensajes [3] - Enviado el Domingo 06 de Abril de 2008 a las 18:34hs

Pensando pensado podrias usar un metodo mucho mas sencillo con el evento Keypress del formulario podrias asignar a cada cuadricula un valor del 1 al 9.

Suerte

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API