Mensajes [1] - Enviado el Martes 03 de Abril de 2007 a las 10:15hs
Hola.
Os planteo mis dudas de novato respecto al DataGrid (y DataTable) y el uso de im?genes y colores en ?l, que me est?n rompiendo la cabeza.
Antes de nada dir? que me veo obligado a usar VisualBasic.NET2003 y no otra versi?n. (As? que muchas cosas de VB.NET2005 no valen).
---> Lo que tengo es esto:
- Es una soluci?n "multiproyecto".
- En un "proyecto" tengo una DataTable (que adem?s est? en un DataSet) con una serie de datos (unas 700 filas por unas 20 columnas) y en la que modifico alguna fila (no todas) cada 1 o 2 segundos (hago una monitorizaci?n v?a OPC).
- En un formulario de otro "proyecto" tengo un DataGrid que est? unido a la DataTable, de manera que cuando cambia algo en la DataTable se actualiza autom?ticamente el DataGrid.
- El proyecto que llena el DataTable no tiene acceso al proyecto con el formulario del DataGrid (a no ser que me dig?is c?mo evitar los errores de "referencia circular"), por eso dependo de la actualizaci?n autom?tica debida al DataBinding entre DataTable y DataGrid.
---> Lo que quiero es esto:
- Quiero tener en el DataGrid una columna que muestre "autom?ticamente" un icono seg?n el valor de una celda.
Por ejemplo, si la celda vale 0 que ponga un icono de "OK", si vale 1 un icono de "Error" y si es un 2, un icono de "Aviso", o algo similar. Lo que estar?a bien ser?a que se hiciese de forma autom?tica (debido al DataBinding), sin tener que lanzar una funci?n que recorriese toda la DataGrid (o, al menos, que s?lo recorriese las filas que han cambiado, para ahorrar tiempo).
- Tambi?n quiero que el color de fondo de la fila entera var?e seg?n el valor de una celda (la anterior u otra) de la misma manera.
---> Y mis mayores dudas son:
1 - ?Puedo poner im?genes directamente en el DataTable y mostrarlas en el DataGrid? (As? aprovecho la actualizaci?n autom?tica debida al DataBinding)
2 - ?C?mo muestro im?genes en el DataGrid? No he sido capaz de mostrar iconos. Pero imagino que se podr? hacer, ?no? ?.gif, .png, .bmp? ?Necesito usar una ImageList? ?Formatear de alguna manera la columna (y c?mo)?
3 - ?C?mo hago que cambie el color autom?ticamente?
No s? si me he expresado suficientemente bien. Si ten?is dudas, os aclarar? lo que haga falta.
La ayuda me ser?a realmente ?til.
??Conf?o en vosotros, muchachos!!
Sagawa