Mensajes [8] - Enviado el Domingo 30 de Marzo de 2008 a las 04:12hs
no tengo idea de como puedo conectar en red un abase de datos en mysql con una aplicaion hecha en vb.net, he credo una aplicaoin de agregar editar y eliminar tuplas pero no se como hacerlo para que funcione tambien en red y tambien multiusuario, no se si tenga que usar hilos
de antemano grasias espero me puedan ayudar......
Mensajes [9] - Enviado el Lunes 31 de Marzo de 2008 a las 13:28hs
buenas tardes.
para conectar en red debes tener en cuenta varias cosas.
primero que tedo como conectastes tu aplicacion a la base de datos mysql. si fue por algun driver lo debes instalar en las maquinas clientes yo uso el odbc driver y lo instalo en las maquinas clientes y listo.
debes bajas o desactivar el firewall para que pueda conectar en red y listo
si te quedan dudas o inconvenientes me lo haces saber.
Mensajes [9] - Enviado el Lunes 31 de Marzo de 2008 a las 13:34hs
algo a tener en cuenta es que en las maquinas clientes en la cadena de conexion debes colocar el nombre del servidor (donde esta la base de datos)
Mensajes [8] - Enviado el Lunes 31 de Marzo de 2008 a las 14:03hs
Problema resulto, ya habia intentado el poner el el ip de la maquina servidor al intentar conectarne desde una cliente, pero no funcionaba, la solucion fue crear un nuevo ususario en mysql y modificar el numero de querys y conexiones que este podia tener, reinicie el servidor y desde el cliente me conecte con el nuevo usuario y listo, me pude conectar al fin, haora solo me preocupare por establecer los modos de bloqueo;
Muchas grasias por la ayuda