1. YEINER

Mensajes [2] - Enviado el Martes 20 de Mayo de 2008 a las 02:28hs

Buenas Buenas

SOy principiante, y quisiera saber si alguien sabe como generar un numero consecutivo desde un formulario hecho en c# y guardarlo en una tabla de un aBD.

gracias por su ayuda.

2. Nicko

Mensajes [2] - Enviado el Martes 20 de Mayo de 2008 a las 23:44hs

que onda tu oye pues mira yo soy = principiante pero lo ke se me ocurre de pronto es porque no modificas la tabla adonde vas a insertar y la pones como identity esa es una si no manda primero una consulta del valor maximo que tengas actualmente lo combiertes a valor numerico y le sumas uno desde el boton de agregar o dar de alta segun como le hayas puesto a tu boton que manda los datos a la BD

3. jovino

Mensajes [3] - Enviado el Viernes 23 de Mayo de 2008 a las 07:24hs

Como bien dice Nicko, lo mejor es utilizar un campo identidad (o serial, o autonumerico, depende de la base de datos cambia el nombre).

En cuanto a la solucion de pedir el valor m?ximo solo ser? util si la aplicaci?n es monousuario, si no tendras el problema de que dos usuarios pueden tener asignado el mismo numero en un determinado momento.

4. YEINER

Mensajes [2] - Enviado el Martes 27 de Mayo de 2008 a las 23:27hs

Solucionado !!!
    Muchas gracias por sus aportes Nicko, Jovino . esto me ha funcionado.

Ahora tengo otras dudas depronto alguno me puede colaborar.
    las inquietudes son las sgte:

necesito alimentar un Combobox con un campo de una tabla de una base de datos, pero necesito que esta alimentacion se haga de forma automatica; es decir si ingreso un nuevo registro este campo me aparezca en el combobox.

y segundo : como puedo hacer para capturar el usuario que se registra en el momento de iniciar el aplicativo. me explico tengo un formulario que me pide usuario y contrase?a para poder ingresar al aplicativo; despues tengo otro formulario que me genera cierto numero de servicio, lo que quiero hacer es que en la tabla servicios se me guarde el usuario que se logeo al inicio.

les agradezco su valiosa colaboracion ...

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API