Foros > VB.NET: Duda: Estructura de modulos-proyectos-soluciones en desarrollos grandes

1. joanqui

Mensajes [1] - Enviado el Jueves 05 de Junio de 2008 a las 06:35hs

Hola a todos y en especial a los expertos en desarrollos grandes que puedan andar por aqu?.. :P

Tengo una duda sobre cual ser?a el sistema recomendable para gestionar proyectos WinForms grandes, en mi caso desarrollados en VisualBasic .Net.

Concretamente me refiero a un proyecto grande a uno en el que tengamos aproximadamente veinte programas claramente diferenciados, una colecci?n de ejecutables independientes entre formularios para entrar datos y procesos (tipo generar un xml para enviar datos a otras empresas), a trav?s de los cuales se gestione una misma base de datos. Estos distintos programas utilizarian un interface de usuario distinto cada uno (un main form, vamos) pero al mismo tiempo compartir?an distintas rutinas tanto de acceso a datos como otras de caracter m?s general o especificas del cliente para el cual se desarrolla el proyecto.

Detallando m?s el aspecto de las rutinas, me refiero a tener un modulo con rutinas de acceso a datos: conectar a bbdd, recuperar una descripci?n de una tabla v?a una funci?n gen?rica que permite recuperar datos de cualquier tabla de la base de datos, etc.. mientras que las rutinas de caracter general servir?an para encapsular los accesos a funciones b?sicas (MsgBox, Split, System.Windows.Forms.SystemInformation, etc..). Luego tendr?amos otra clase de rutinas de caracter m?s especifico para el proyecto y cliente en concreto para el cual se desarrolla el proyecto (comprobar un dni, calcular la edad de una persona recibiendo fecha nacimiento, calcular costes de envio seg?n provincia, lo que necesite el cliente).

As? podr?a parecer que lo l?gico ser?a tener una librer?a con todas las rutinas de acceso a datos, otra librer?a para las funciones comunes a otros proyectos, y una librer?a con las rutinas espec?ficas para el cliente para el cual se est? desarrollando en ese momento.

Realmente estoy interesado en saber como organiza?s vosotros este tipo de desarrollos (con una sola soluci?n que al generarla crea docenas de ejecutables independientes, con diversas soluciones compuestas por un s?lo proyecto principal con la interface adecuada para cada mantenimiento o proceso y en el cual luego a?ad?s otro(s) proyecto(s) con las rutinas de uso com?n en todos los ejecutables, etc..).

Gracias de antemano

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad