Foros > PHP: ejecutar un Insert desde una Variable en PHP

1. Mariano_mdz

Mensajes [1] - Enviado el Sabado 26 de Julio de 2008 a las 20:53hs

Estimados Listeros, es la primera vez que escribo.. Y aprobecho para saludarlos.. Estoy empezando con PHP, y se me ocurrio en mi sitio poner un cuadrito con noticias, lo que pasa es que este se tiene que actualizar permanentemente, del diario me pueden mandar un txt, yo lo que estoy haciendo el leyendolo, y guardandolo en la base de datos, pero el problema es cuando en el archivo.txt, me vienen mas de una noticia (que es lo logico).. yo lo que hago es separar las distintas partes de la noticia, titulo, descripcion, y desarrollo. pero eso con una sola noticia, no se como hacer con muchas, a que tengo que ejecutar un INSERT por noticia..

Alguien seria tan amable de explicarme que estoy haciendo.. jajaja

O si lo que quiero hacer es posible..

Yo pienzo que si, ya que con cada noticia, puedo hacer una cadena con todo lo necesario para hacer el INSERT y ejecutarlo, Pero...

Puedo ejecutar esa cadena que dengo dentro de una variable? Desde ya agradezco su pronta Respuesta..

Mariano

2. Analton

Mensajes [12] - Enviado el Viernes 01 de Agosto de 2008 a las 10:57hs

A ver. No me queda del todo claro como es que te llegan los datos y como los pasas al servidor.
    Si los lees desde un txt que formato tiene este?

Para cargar varios art?culos podes usar un bucle, metiendo los datos en un array... hay varias formas.

Yo te dir?a que empieces leyendo alg?n manual de SQL, para entender la sintaxis del insert.
    Y despues que empieces a practicar los bucles (while, for, foreach)

Analton

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API