Foros > Access: Problemas Formato Access

1. jpleon60

Mensajes [1] - Enviado el Martes 02 de Setiembre de 2008 a las 05:15hs

Buenas,
    tengo un problema con el access, que es que nos estoy muy seguro como tengo q crear las tablas para que la cosa funcione. La base de datos es de clientes que tienen unos paneles expositores de cer?mica nuestos.
    Yo quiero tener una base de datos que pueda verse de esta manera
    ???
    NombreCliente
    ? Tienda1:
    ???? PAnel1:
    ?????? Fecha Panel
    ?????? ContenidoPanel
    ?????????? Combinacion1:ceramica1
    ???????????????????????????????? ceramica2
    ???????????????????????????????? ceramicaN
    ??????????? combinacion2: ceramica1
    ???????????????????????????????? ceramicaN
    ???????????? combinacionN:
    ??? Panel2:
    ????????? Fecha Panel
    ?????????? ContenidoPanel
    ??????????????? Combinacion1:cer?mica1
    ?????????????? Combinacion2:ceramicaN
    Tienda2:
    ???? Panel1:
    ????? Fecha Panel
    ?????? ContenidoPanel:
    ??????????????????? Combinacion1:ceramica1
    ???????????????????????????????????????? ceramica2
    ???????????????????????????????????????? ceramicaN
    ???????????????????? combinacion2: ceramica1
    ?????????????????????????????????????????? ceramicaN
    ???????????????????? combinacionN:
    ? TiendaN:...

EL tema es que hay un cliente, hay muchos pero solo quiero uno al mismo tiempo, que puede tener 1 o m?s tiendas. A su vez en cada tienda puede tener uno o m?s paneles, dentro de los cuales puede haber una o m?s combinaciones, que cada una esta formado por un tipo o m?s de cer?micas.
    Yo hice las tablas de esta manera:

Cliente
    ?? NombreCliente
    ?? *idCliente
    Tienda
    ?? *idTienda
    ?? idCliente
    ?? NombreTienda
    Panel
    ?? idTienda
    ?? *idPanel
    ???? Fecha
    Lamina
    ??? *idLamina
    ????? idPAnel
    ????? idCeramica
    Ceramica
    ???? *idCer?mica
    ?????? NombreCer?mica
    ????? MarcaCeramica

Los que pongo con asterisco son los que creo yo que deben ser campos clave.
    Crees que asi esta bien? es que estoy teniendo muchos problemas con el tema de una o mas tiendas, una o mas combinaciones. se me esta complicando la historia y la verdad no termino de estar seguro cuales son las relaciones y los niveles de cada uno.
    Otra cosa es que la tabla Cer?mica ya la tengo completa con todos lo tipos de cer?mica q hay y era para ver si se puede hacer de alguna manera para que solo se puedan elegir, al dar de alta un nuevo panel, las cer?micas que ya se encuentran en la base de datos, pero que en cualquier momento se pueda dar de alta nuevos tipo de cer?micas, ?esto es posible? y en caso afirmativo ?como se hace?

Muy agradecido
    Juan Pedro

2. JaimeAntonio

Mensajes [13] - Enviado el Jueves 04 de Setiembre de 2008 a las 23:23hs

Don JPleon60:

Est? bien, solo que no veo el nombre del panel y el nombre de la L?mina, supongo que las relaciones entre los Id est?n correctas, el tipo de datos de debe ser n?mero, entero largo.

Ahora debes crear el formulario Expositores, con la tabla Clientes como formulario principal y las otras 4 tablas como subformularios, as?:

A) Crear el formulario Cer?mica con todos sus datos. B) Crear el formulario L?minas y agrega como subformulario el formulario Cer?mica. El asistente los relaciona autom?ticamente.

C) Crear el formulario Paneles y agrega como subformulario el formulario L?minas (igual que procedimiento B),?L?minas ya contiene el formulario Cer?micas. D) Crea el formulario Tiendas y agrega como subformulario el formulario?Paneles (igual que procedimiento B), Paneles ya contendr? los formularios Laminas y Cer?mica.

E) Crear el formulario Clientes y agrega como subformulario el formulario Paneles (igual que procedimiento B),?Tiendas ya contendr? los formularios Paneles, Laminas y Cer?mica.

Prueba el Formulario y ver?s que puedes navegar entre clientes, luego entre sus tiendas y as? sucesivamente.

Saludos.

3. JaimeAntonio

Mensajes [13] - Enviado el Jueves 04 de Setiembre de 2008 a las 23:37hs

Nota: El formulario no se llama Clientes sino Expositores ver p?rrafo 2, es el formulario Expositores creado con la Tabla Clientes. Por lo tanto el Inciso E debe leerse as?: "Crear el Formulario Expositores con la tabla Clientes y ..."

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad

API DE FACEBOOK
GOOGLE CALENDAR API
GOOGLE MAPS API