Foros > Visual Basic: Compartir Sistema

1. Delia

Mensajes [1] - Enviado el Martes 24 de Abril de 2007 a las 14:54hs

Hola, realice un sistema para un empresa en Visual Basic 6.0 con bd en Access y me gustar?a, si es posible, que me ayudaran. Necesito compartir el sistema, osea que otros usuarios implementen el sistema utilizando la misma bd del pc servidor (el cual tiene el sistema instalado)

De ante mano, les agradesco

Saludos!!!!

?

2. caroso77

Mensajes [14] - Enviado el Miércoles 25 de Abril de 2007 a las 11:55hs

tendras que trabajar en red....y las aplicaciones clientes que intalaras con el mismo entorno grafico que usaste para el programa original....haran las consultas o modificaciones a la base de?datos del servidor....tendras que ver programacion con winsock y permisos de usuarios...saludos....ah hay mucha info sobre eso en la red...cualquier? pregunta seguimos en contacto.....podrias compartir el sistema en red compartiendo el programa y asi accederian todos pero es una locura hacer eso porque no ser?a seguro en ningun sentido me entendes?....te conviene lo primero pero es programar un sistema cliente aunque ahora asi se trabaja....todo es en red en el presente....saludos

3. l_island

Mensajes [2] - Enviado el Jueves 17 de Mayo de 2007 a las 09:26hs

De momento debes especificar que tipo de red vas a utilizar. (LAN?o WAN)

Lo del winsock es complicarse la vida sin necesidad, digo esto por que el problema lo resuelves utilizando un entorno Cliente/Servidor con un motor de base de datos que no sea Access (Sql Server, MySql, Oracle, ...) hay un mont?n, y con ellos no es necesario compartir ninguna unidad de red.

Por otro lado supongo que ya tienes tu sistema funcionando en Access y lo que menos te interesa, por cuestiones de tiempo de programaci?n, es redise?arlo para un cliente/servidor; en este caso compartes una unidad de red y ya est?, si tu sistema est? aislado de Internet entonces es seguro (siempre que los usuarios no se dediquen?a instalar cosas que no deben). En este caso debes instalar la aplicaci?n en todos los terminales. Una soluci?n que se est? poniendo de moda es utilizar Terminal Server, es decir, instalas el sistema en un PC con un Windows Server y los terminales se conectan a ?l mediente TS; si optas por este sistema solo tienes que instalar la aplicaci?n en el servidor y funcionar? bien tanto para terminales locales como remotas.

Por si te interesa lo de Cliente/Servidor echa un vistazo a la programaci?n de cursores en ADO?y RDO.

En cualquier caso debes tener en cuenta que las actualizaciones de la base de datos (los accesos de escritura) deben estar inmersos en transacciones, de no ser as? tendr?s problemas de acceso concurrente.

Un Saludo!!

4. sneakfly

Mensajes [10] - Enviado el Lunes 10 de Marzo de 2008 a las 19:13hs

Muy groso el aporte l_island!!!
    Ese problema lo tuve uan vez con un amigo, estabamos trabajando en un sistema y al dueño se le ocurrió que en medio de la programación lo hagamos paera varias pc´s y el sistema estaba casi terminado y yo pensé en hacer eso y varios colegas me dijeron que no, que era necesario un entrorno cliente-servidor y que debíamos larger de nuevo con el sistema y con todo el costo económico que lleva comenzar ... el clente no quizo esperar asi que nunca terminamos el sistema!!
    Mirá vos, se podría haber terminado el sistema y todos contentos!!
    Pero es asi de facil?? o hay que tenés en cuenta algo mas??
    Solo cambiás la ruta de la DDBB?
    No creop que se tan asi!!
    Salu2

responder

Para poder responder a este tema tenes que ingresar. Si no tenes una cuenta podes registrarse gratis..

publicidad